¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atentaron contra el consultorio del dentista denunciado por abuso sexual

El ataque se produjo durante la madrugada. Habrían intentado incendiar el lugar. El profesional se encuentra prófugo.
Miércoles, 08 de marzo de 2023 10:05

Crece la violencia en torno al caso del odontólogo salteño acusado de abuso sexual. Durante la madrugada habrían intentado incendiar el consultorio en el que atendía, ubicado en calle 20 de Febrero, en pleno microcentro capitalino.
Desde que se radicó la denuncia, el joven profesional es intensamente buscado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crece la violencia en torno al caso del odontólogo salteño acusado de abuso sexual. Durante la madrugada habrían intentado incendiar el consultorio en el que atendía, ubicado en calle 20 de Febrero, en pleno microcentro capitalino.
Desde que se radicó la denuncia, el joven profesional es intensamente buscado.

En cuanto al atentado transcendió que hubo llamados al 911 que alertaron sobre los hechos, por lo que acudió personal de Bomberos.  Aún se desconoce la identidad de los agresores.

La denuncia

Vale la pena recordar que la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual investiga una denuncia de abuso sexual en contra de un odontólogo. El caso por el que es intensamente buscado el profesional identificado como  M. A. se conoció esta semana, aunque según expresaron familiares de la víctima todo ocurrió el pasado 6 de febrero. 

De acuerdo a lo relatado por el padre de la víctima, que es menor de edad, el profesional de la salud aprovechó que la adolescente se encontraba en su consultorio para vulnerar su integridad sexual. Además, le habría solicitado fotos íntimas.

Tras conocerse la noticia por las redes sociales comenzaron a viralizarse posteos donde allegados a la víctima compartieron la pesadilla de la que fue parte. 

En una de las publicaciones, expresan que ese día la madre de la menor no pudo acompañarla al consultorio y debió ir sola. Tras llegar al lugar, ubicado en 20 de febrero al 300, y ser atendida, el hombre que por estas horas es buscado por la policía, comenzó a manosearla y a pedirle que le haga sexo oral. El relato continúa describiendo la impotencia de la víctima ante el terrible momento que estaba viviendo.  A pesar de esto, expresa  que el profesional le volvió a dar otro turno y le pidió que no contara nada de lo que había ocurrido. 

La búsqueda del profesional denunciado continúa sin que hasta el momento se tenga información clara sobre su paradero. 

Comparte nombre y profesión con el odontólogo acusado

La vida de Marcos Abrebanel, un odontólogo de 40 años, se convirtió en un drama. Los acosos a su familia, como también las amenazas contra él y su círculo más íntimo son constantes. Ocurre que lo confunden con su primo, acusado de abuso sexual.

Las coincidencias entre ambos son tantas como insólitas. Y la diferencia entre como figuran en sus documentos es mínima: el acusado se llama Marcos Adrián Abrebanel Sengurt, y el hombre a quien se confunden no tiene el segundo nombre ni el segundo apellido.

Abrebanel explicó que su consultorio está ubicado en calle Santiago del Estero 310, y que debido a la confusión que trajo la noticia, su carrera y su familia se están viendo perjudicadas.

"Debido a los hechos de público conocimiento me veo en la obligación de aclarar que mi nombre es MARCOS ABREBANEL, DNI 29.738.552, odontólogo, M.P. 1480, con consultorio en calle Santiago del Estero 310, y que a la persona a la que todos se están refiriendo es MARCOS ADRIÁN ABREBANEL STENGURT, DNI 30.636.137, también odontólogo, M.P. 1514, cuyo consultorio está situado en calle 20 de Febrero al 300. Compartimos nombre y profesión, pero nada tengo que ver con el lamentable hecho que se está denunciado.

Solicito a los medios de comunicación hagan eco de esta aclaración, ya que mi carrera y mi vida privada se están viendo afectadas. He recibido amenazas y temo un daño mayor tanto para mí como para mi familia.

Espero que la justicia actúe con celeridad y precisión a fin de dar a las partes involucradas una respuesta justa y veraz. Entiendo que es una situación muy delicada y que hay familias transitando mucho dolor ante tan lamentable suceso. Solo quiero pedir por el bienestar de mi familia que es ajena a todo lo acontecido. Odontólogo Marcos Abrebanel".

 

 

 

PUBLICIDAD