¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: masivo operativo para eliminar las chatarras

Barrerán la ciudad con Policía y gendarmes.
Viernes, 14 de abril de 2023 01:42

En el sector 4 de la ciudad de Orán se levantaron 16 toneladas de chatarra y cacharros. El megaoperativo tendrá una duración de una semana aproximadamente y se cubrirá los 4 cuadrantes en toda la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el sector 4 de la ciudad de Orán se levantaron 16 toneladas de chatarra y cacharros. El megaoperativo tendrá una duración de una semana aproximadamente y se cubrirá los 4 cuadrantes en toda la ciudad.

El coordinador de Enfermedades Tropicales de la Municipalidad, Sebastián Lazarte, dio detalles sobre el trabajo que llevan adelante. "La verdad que el trabajo fue mucho y estamos contentos porque la gente participó del descacharrado. Creo que estamos sabiendo que esta situación la vamos a superar entre todos", expresó el funcionario. En cuanto al recorrido de los camiones para el levantamiento de los cacharros, señaló que "haremos un repaso por el sector que ya trabajamos".

Con 100 personas y 10 camiones comenzó el operativo y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, arquitecto Carlos Barroso, informó que "será un descacharrado masivo, que inició desde la plazoleta Eduardo Arias (ingreso a la ciudad, en zona sur). No solo se trata de retirar cacharros, sino que se realiza un rastrillaje casa por casa, con la Policía y Gendarmería, para darle seguridad a los vecinos", manifestó el funcionario.

Desde el martes

Si bien el operativo dio inicio el pasado martes, el tiempo que se estima es de 1 o 2 días por zona, por lo tanto se calcula que el operativo se extenderá por una semana. Consultado sobre la situación de los terrenos baldíos, el secretario de Gobierno confirmó que hace días se están enviando intimaciones a los propietarios para que los limpien, pero que de lo contrario se pedirá intervención a la Justicia para poder ingresar en 48 horas y hacerse cargo de ellos.

"Personal de Salud (hospital y APS) identificarán febriles en los domicilios y de ser necesario serán trasladados a una carpa sanitaria para ser atendidos por profesionales", indicó el funcionario.

En cuanto a los recursos que se utilizarán, Carlos Barroso habló de aproximadamente 100 personas y 10 camiones que serán utilizados según la demanda. "Son recursos del municipio y de la Provincia"', concluyó.

 

PUBLICIDAD