¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Masivo saqueo de alimentos en sendos siniestros viales

El vuelco del frigorífico ocurrió en la intersección de las rutas 16 y 30. Algunos robaron por verdadera necesidad, fueron los menos.
Martes, 25 de abril de 2023 17:56

Decenas de personas se aprovecharon en las últimas horas de los vuelcos de dos camiones que transportaban alimentos para saquear la carga que quedó sobre la banquina o en la calzada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Decenas de personas se aprovecharon en las últimas horas de los vuelcos de dos camiones que transportaban alimentos para saquear la carga que quedó sobre la banquina o en la calzada.

Los siniestros viales que no causaron heridos de consideración ocurrieron sobre ruta 16, cerca de Las Lajitas, y sobre ruta 9/34, a la altura de Lumbreras.

En el primer caso, ocurrido en la mañana de ayer, 10.000 kilos de carne presentada en media res o envasada en cajas fue saqueada por una turba de pobladores vecinos al sitio del accidente y de automovilistas que acertaron pasar por el lugar, donde caía una pertinaz llovizna y la niebla hacía imposible una buena visibilidad del camino. De nada sirvió que los dos heridos intentaran enfrentar a los saqueadores para impedir que se lleven la carga siniestrada.

El vuelco se produjo en el peligroso y poco señalado cruce de las rutas 16 y 30, que no advirtió el camionero por la niebla y el agua que caía. El camión pasó de largo y al querer enderezar el vehículo, este mordió el barrial de la banquina y volcó espectacularmente.    

Momentos de descontrol y vandalismo se vivieron en la mañana luego de que volcara el camión con cámara frigorífica y desparramara su valiosa carga.

La carne quedó expuesta luego del vuelco del camión.

Luego del accidente, en el que el conductor y un acompañante resultaron con heridas leves, varias personas se acercaron para llevarse lo que hallaban, algunos munidos con cuchillos despostaron una cantidad que podían hombrear.

El saqueo fue tal que se hasta los ganchos para colgar las reses se robaron.

El siniestro ocurrió ayer martes a las 8 cuando el conductor perdió el control del rodado y volcó. Testigos señalaron que el chofer pedía por favor que no se llevaran la carne, porque otro camión de la empresa iba a llegar para traspasar la carga que estaba todavía en condiciones de salvarse, como los son las cajas refrigeradas de cortes premium. Sin embargo, la gente, en su mayoría hombres, no hizo caso y se llevaron todo.

El camión que transportaba carne volcó sobre la ruta 16.

"Cuando se produjo el vuelco parte de la carne quedó expuesta y muchas personas se llevaron la carga, sin autorización de nadie", confirmó Miguel Velarde, jefe de prensa de la Policía de Salta, quien además contó que el accidente se produjo a 8 km desde la sede policial más cercana.

Además, sostuvo que ahora se trata de identificar a las personas que se llevaron la carga mediante fotos y videos difundidos desde el lugar de los hechos. Todo el material se puso a disposición de la fiscalía. "Se produjo una situación sanitaria y una situación delictiva", dijo Velarde.

Hombres y mujeres se llevan la harina.

En Lumbreras: harina

Otro caso similar ocurrió el lunes, en cercanías de Lumbreras, sobre la ruta 9/34, cuando un camión volcó espectacularmente y dejó sobre la cinta asfáltica toneladas de harina en bolsas de 50 kilos.

El camión que transportaba harina volcó en la ruta 9/34.

Afortunadamente el chofer no sufrió más que lesiones leves, pero la carga que transportaba fue saqueada por varias personas que pasaban en sus vehículos y se detenían para robar la mercadería. La gente más necesitada llegó a "palear" la harina, mientras otras en camionetas o vehículos se llevaron decenas de bolsas.

Una de las personas que se aprovecha del accidente.

Las imágenes que se conocieron a través de las redes sociales mostraron solo a hombres o mujeres de la zona llevarse lo que estaba ya desparramado, pero el gran saqueo se realizó con ayuda de vehículos, señalaron testigos.

 

PUBLICIDAD