¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Aramayo, del equipo boliviano Piorico, gana la edición 91 de la Clásica 1º de Mayo

El boliviano, con el dorsal 33, se quedó con esta edición. Además el mendocino Facundo Ambrossi fue el ganador de la categoría junior y Sabrina Bernal, San Juan, obtuvo el primer puesto en damas.
Domingo, 30 de abril de 2023 00:16
Fotos: Jan Touzeau

La Clásica 1º de Mayo volvió a recorrer hoy las calles de la ciudad y tuvo un ganador internacional: José Manuel Aramayo de tan solo 20 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Clásica 1º de Mayo volvió a recorrer hoy las calles de la ciudad y tuvo un ganador internacional: José Manuel Aramayo de tan solo 20 años.

Este mediodía terminó la edición 91 de la competencia, de la que participaron más doscientos ciclistas repartidos en las categorías elite, sub-23, damas y juniors. Aquella historia que inició en 1931 se transformó en la carrera ciclística más importante del norte argentino y la más antigua del país, y tan solo una pandemia pudo ponerle un freno en 2020.

 

 

Facundo Ambrossi (Mendoza) es el ganador de la categoría Junior. En tanto Sabrina Bernal (San Juan) obtuvo el primer puesto en Damas.

 

 

La versión 2023 de la clásica del Día del Trabajador es millonaria, ya que que se reparten más de $1.200.000 en premios entre los mejores de cada categorías, además habrá premios en efectivo para las meta montañas, el mejor salteño, entre otros.

 

 

Pasadas las 8 largaron los juniors; a las 9 fue la partida para damas y desde las 10.30 corrieron los ciclistas de elite y sub-23. La salida y el retorno fue en el Monumento Martín Miguel de Güemes. En el caso de juniors y damas fueron dos vueltas al circuito de 25 kilómetros, mientras que fueron cuatro giros para los de elite y sub-23.

El recorrido fue el habitual: largada en el monumento a Güemes, avenida Uruguay, Bicentenario, avenida Patrón Costas, rotonda de El Huaico, avenida Bolivia, avenida Arenales, Diego D. Gómez, 12 de Octubre, avenida Circunvalación Juan XXIII, Luis Burela, Usandivaras, Coronel Vidt, Talcahuano, avenida Bélgica, Tedín, Los Lanceros, avenida Independencia, avenida Irigoyen, Mariano Boedo, José Tobías y nuevamente al monumento a Güemes.

Los equipos que participaron de la carrera son: seleccionados de San Luis, Catamarca, San juan, Maldonado Team, Bauti Team (San juan), Mun. Rawson (San juan), Cicles Valdez (San juan), Pocito Continental (San Juan), Olmos Grupos (Jujuy), Javi Salas Sport (Rosario de la Frontera, Salta), Gremios por el Deporte (Mendoza), Chimbas Te Quiero (San Juan), Team Venzo (Córdoba), Mani Zavala (Mendoza), Taragüí (Santa Fe), Team Viví Tunuyán (Mendoza), Cochabamba (Bolivia), entre otros.

Fotos: Jan Touzeau

 

 

"Salta en Bici"

La Municipalidad de Salta se sumó a la Clásica 1º de Mayo con un recorrido familiar en el marco del programa "Salta en bici". Se trata de un circuito de 3,5 km con dificultad baja, destinado a cualquier persona mayor de 15 años que cuente con una bicicleta rodado 26.

El recorrido inició en la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Independencia 910, y culminó en el arco de la clásica en el monumento a Güemes. Al finalizar se sorteó una bicicleta entre los corredores de la categoría familiar. Todos los participantes de la iniciativa municipal debieron concentrarse en el punto de encuentro de 8.30 a 9.15.

Temas de la nota

PUBLICIDAD