¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo se usó el internet el año pasado: mirá este informe especial

Este miércoles, en el Día Mundial de Internet, la compañía Telecom brindó un informe sobre el uso de los datos durante el 2022. El Mundial de Qatar fue el evento más importante en la web.
Miércoles, 17 de mayo de 2023 18:00

Telecom Argentina dio a conocer un nuevo informe sobre la utilización de internet de más de 30 millones de usuarios, durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Telecom Argentina dio a conocer un nuevo informe sobre la utilización de internet de más de 30 millones de usuarios, durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

El análisis, difundido este miércoles, en el Día de Internet, revela datos sobre los horarios de mayor consumo, las plataformas y aplicaciones más utilizadas y un total del consumo por categoría.

Por segundo año consecutivo, el mayor consumo de tráfico volvió registrarse en la franja horaria de 21 a 23, tras los cambios ocurridos durante la Pandemia.

En el verano y otoño, la hora pico se dio a las 21, mientras que en invierno y primavera fue a las 22.30.

Los OTTs más frecuentados fueron: Netflix, Flow, Youtube, Tiktok y, en quinto lugar, Disney.

Las OTTs son las plataformas de servicios de transmisión de audio, vídeos y otros contenidos a través de internet.  

Por otro lado, el 69% del tráfico fue ocupado por videos, redes sociales, mensajería y las plataformas de gaming. 

"Video" es la categoría más usada, con el 54%, mientras que los usuarios se inclinaron por las redes sociales en un 12%, el gaming, un 3%, y navegar en la web, el 23%.

Dentro de la categoría "video" lo que más se utilizó fue Netflix 30%, seguido por Flow con el 28% y Youtube, con el 18%.

En la categoría "redes sociales" y "mensajería", la empresa detectó que el 60% de los usuarios utilizó preferentemente Instagram, el 24% Facebook y el 8% WhatsApp.

En el rubro "gaming", las plataformas más usadas fueron Valve, en un 20%, Discord, con un 13% y Roblox, con un 11%.

Con respecto a las aplicaciones de trabajo y conexión remota, Zoom fue la aplicación más utilizada, ya que el 45% de los usuarios la eligieron, mientras que el 28% usó Microsof Teams, y el 13% Meet, de Google.

Lógicamente, el evento destacado en la web fue el Mundial de Qatar 2022, siendo el partido de la final entre Argentina y Francia el de mayor tráfico móvil histórico de la red de Personal.

Durante los partidos de la Selección se observó un pico de origen en Instagram y Facebook, superando algunas veces el tráfico pico de la noche.

La TV fue el dispositivo más utilizado para ver los partidos (72%), seguido por la Web (5%), y por los celulares (1%)

El informe fue presentado por Telecom Argentina, una empresa en constante evolución, que ofrece experiencias de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas en todo el país, potenciando la vida digital de más de 30 millones de clientes.

Por qué se celebra el Día Mundial del Internet

El Día Mundial del Internet se celebra cada 17 de mayo desde el año 2005 para promover el uso seguro, ético y responsable del internet en todo el mundo. En este día, se busca concientizar a los usuarios sobre la importancia de proteger su privacidad en línea, fomentar la alfabetización digital y promover la inclusión digital.

Temas de la nota

PUBLICIDAD