El procedimiento tuvo lugar el lunes en horas de la mañana en el puesto Pulares, sobre la ruta provincial 33, cuando personal de la Policía Rural y Ambiental de El Carril que realizaba control vehicular detectó una camioneta que transportaba en la caja una especie de planta protegida.

Al momento del control procedieron a identificar a los ocupantes dos personas de 27 y 34 años, cuando se percaaron de la presencia de un tronco de cardón.

Por la situación se procedió a labrar la correspondiente infracción teniendo en cuenta que el artículo 90 de la Ley 7135/01 estipula que: “Será sancionado con arresto de hasta cien (100) días o multa de hasta cien (100) días, el que desmontare o talare árboles ubicados en bosques nativos o implantados caracterizados como de bajo valor de conservación sin permiso de la autoridad competente o en forma contraria a las normas nacionales y provinciales de aprovechamiento sostenible, manejo sostenible y conservación”.

“Tendrá igual pena el que a sabiendas transportare, almacenare, comprare, vendiere, procesare, aserrare, carbonizare, manufacturare, industrializare o de cualquier modo pusiere en el comercio piezas, productos o subproductos provenientes de dicha actividad”. Tomó intervención la Unidad Fiscal Contravencional quien dispuso el secuestro de la especie vegetal.

El cardón es una especie de cactácea típica del norte argentino. Como especie endémica de América está presente en varios países y en Argentina la mayor parte puede apreciarse en el Parque Nacional Los Cardones, ubicado en la provincia de Salta. Los cardones son plantas de crecimiento solitario, con un tallo principal que luego se ramifica y suelen desarrollarse en las laderas de las montañas y en planicies de altura entre los 2000 y 3000 metros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...