¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destacan la importancia de incorporar una visión sustentable para construir

Martín Miguez, gerente general de Saltapor, una empresa que tiene más de 30 años de trayectoria ofreciendo soluciones constructivas innovadoras con lo es el Steel Framing.
Domingo, 11 de junio de 2023 00:00

La construcción sustentable busca que el impacto en el medio ambiente sea nulo o mínimo, para contribuir de esa forma al cuidado del planeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La construcción sustentable busca que el impacto en el medio ambiente sea nulo o mínimo, para contribuir de esa forma al cuidado del planeta.

Saltapor es una empresa que tiene más de 30 años de trayectoria ofreciendo soluciones constructivas innovadoras en el medio local. Se especializa en la construcción industrial mediante el sistema Steel Framing.

"Desde sus orígenes, Saltapor siempre buscó generar una mirada distinta al momento de construir incorporando una visión sustentable que aporte otro valor al momento de hacer las cosas", explicó el gerente general de la empresa, Martín Miguez.

Miguez calificó a la jornada de la nueva edición del ciclo Hablemos de lo que viene "Un futuro sustentable: economía circular", como "importantísima para la sociedad en su conjunto porque se reúnen en un solo lugar miradas distintas, diferentes opiniones sobre temas que son centrales, que se ponen en la mesa, lo cual enriquece la mirada individual de cada uno, entonces uno puede armar en su cabeza un mapa más amplio de la situación".

Y añadió: "Me parece una excelente iniciativa del diario El Tribuno y sería muy importante que se continúen llevando a cabo sobre todos los temas de interés para la sociedad".

Con relación a la labor de Saltapor, Miguez refirió que la empresa hoy está con un nivel de actividad muy alto y que siguen en la búsqueda de nuevos métodos para construir y que la construcciones sean cada vez más eficaces, pero que no solo resuelvan el problema de la obra, sino que lo hagan de la forma más eficiente posible para el medio ambiente.

"Estamos muy orientados a lo que es la construcción en seco y el Steel Framing. Todo lo que es soluciones a partir de estructuras metálicas y construcción en seco lo que busca es aportar nuevas formas de construir que sean mas sustentables con el medio ambiente y la sociedad", destacó.

Con relación al mercado actual en Salta, precisó que "hoy está con un nivel de actividad muy alto, ya que la minería y el turismo son dos focos que potenciaron el desarrollo de la provincia y la construcción busca dar servicios a esos sectores".

Sobre el panorama a futuro, refirió: "Argentina es un país que está complicado por sus cuestiones políticas primero y económicas, después. Ambas están ligadas y hay incertidumbre. Sin embargo, Salta, actualmente, está vinculada a actividades que están acostumbradas a trabajar en contextos complicados como la minería, el petróleo que de por sí que nunca se desarrollan en países muy estables, por lo tanto las empresas están acostumbradas a las vicisitudes de la economía".

Manifestó que "eso hace que Salta esté muy bien posicionada porque mas allá de los problemas que tenga el país, la actividad económica en Salta se va a sostener y a seguir creciendo así que si somos inteligentes como sociedad tenemos una perspectiva de trabajo espectacular para los próximos años".

"Es fundamental que la sociedad esté alineada, que escuchemos todas las opiniones sobre temas centrales para todos. Hablemos de lo que viene sirve para eso, a fin de lograr mejores resultados en conjunto", finalizó.

El sistema Steel Framing

Saltapor es pionera en la construcción con el moderno sistema constructivo Steel Framing, en el cual la totalidad de los componentes son secos. Toda la estructura es soportada por una combinación de perfiles de acero galvanizado que absorben las cargas gravitatorias y sísmicas.

La empresa nació enfocada, justamente, en la construcción en seco, en una época en la que todavía no era tan frecuente el uso de este tipo de materiales. "Empezamos a hablar de construir de una forma más razonable, más inteligente, más rápida, más ecológica y en aquellos años parecía que estabas loco, que estabas hablando del futuro", recordó el gerente Martín Miguez, al tiempo que agregó: "Los cambios son cada vez más rápidos y si no adaptás la tecnología a las nuevas necesidades, te empezás a quedar afuera. Decidimos incorporar el Steel Framing, y luego incorporamos nuestra propia máquina para fabricar perfiles y no depender de un proveedor de Buenos Aires. Estábamos apostando al desarrollo y a dar otro tipo de soluciones constructivas", finalizó.

 

PUBLICIDAD