¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron al clan Sena por el femicidio de Cecilia

Los principales acusados por la desaparición de la joven son cercanos políticamente al gobernador de Chaco,Jorge Capitanich.
Jueves, 15 de junio de 2023 02:29

La familia Sena, cercana políticamente al gobernador de Chaco Jorge Capitanich, fue imputada como coautora del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas a raíz del femicidio de la joven Cecilia Strzyzowski en esa provincia, mientras que el abogado defensor del principal acusado, renunció.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La familia Sena, cercana políticamente al gobernador de Chaco Jorge Capitanich, fue imputada como coautora del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas a raíz del femicidio de la joven Cecilia Strzyzowski en esa provincia, mientras que el abogado defensor del principal acusado, renunció.

La carátula del caso cambió en las últimas horas de desaparición de persona a femicidio y bajo esa figura se avanzó con las imputaciones contra las siete personas que seguirán detenidas hasta que se defina su situación.

Los acusados son Gustavo Melgarejo, casero de los Sena; Fabiana González, asistente del matrimonio piquetero; su esposo, Gustavo Obregón; y Griselda Reynoso, la testigo, esposa de Melgarejo, de quién finalmente se supo la identidad. Todos se abstuvieron de prestar indagatoria. Más tarde, desde la Comisaría Tercera de Resistencia, Emerenciano Sena, su mujer Marcela Acuña -acusados de ser coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas- y su hijo, César, tomaron el mismo camino.

La investigación tiene como principal hipótesis la de un femicidio planeado por los detenidos, luego del enfado de la suegra de la víctima, Marcela Acuña, por el casamiento de su hijo, César Sena, sin su consentimiento.

Ese sería el desencadenante que provocó este hecho, mientras siguen los rastrillajes para dar con la mujer que está ausente desde el pasado 1º de junio, según señalaron fuentes de la causa.

Acuña estaba "muy enojada con su hijo porque se casó con Strzyzowski sin su consentimiento", situación que generó que la familia Sena, con el jefe familiar, Emerenciano, a la cabeza, no tenga buena relación con la víctima.

Sena y Acuña, piqueteros con fuertes vínculos políticos en Resistencia, designaron al exdiputado Aurelio Díaz como "conductor político" y pidieron a los miembros de su agrupación que "hagan actividad económica" porque están "sin plata".

Los rastrillajes realizados ayer por la Policía, con la colaboración de perros adiestrados en búsqueda de personas y con una retroexcavadora en un predio rural cercano a la ciudad de Resistencia dieron negativo.

"La vi amordazada en una camioneta", dijo un testigo

Gustavo Melgarejo, el casero de los Sena, brindo la noche del martes un testimonio clave en la causa que mantiene en vilo al Chaco. Su declaración disparó horas después una serie de allanamientos en búsqueda de la joven desaparecida desde comienzos de junio. "La vi amordazada en una camioneta", dijo a los fiscales Melgarejo, quien es uno de los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Melgarejo dijo que habría visto a César Sena y a Gustavo Obregón llegar al campo ubicado en Tres Horquetas junto a Cecilia. Esto habría sido el pasado domingo 4 de junio, dos días después de las últimas imágenes que se conocen de la joven de 28 años. De acuerdo a lo que indicó el hombre, "Cecilia estaba amordazada, con vida y en el asiento trasero de una camioneta", explicaron fuentes con acceso al expediente.

El casero fue el primero y el único de los detenidos que declaró ante el equipo fiscal constituido por Sergio Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez, en el edificio de fiscalías.

"Habló cerca de 40 minutos", confiaron fuentes de la investigación.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD