15°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las seis mejores opciones de laptop para estudiantes

Viernes, 02 de junio de 2023 01:55

Siendo estudiante, comprar una laptop puede ser una decisión algo complicada, ya que existe una gran variedad en el mercado. Es por ello que se debe tener en cuenta el rendimiento y la potencia que brinde el equipo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siendo estudiante, comprar una laptop puede ser una decisión algo complicada, ya que existe una gran variedad en el mercado. Es por ello que se debe tener en cuenta el rendimiento y la potencia que brinde el equipo.

Es por ello que a continuación, los expertos de falabella.com, el marketplace que reúne a emprendedores y todas las unidades de negocio del Grupo Falabella en un solo lugar, brinda una guía con las características principales que deberás tener en cuenta a la hora de elegir una laptop

Eligiendo la mejor opción

 Algunos factores que se deberán tener en cuenta a la hora de ver ofertas de laptops en Perú son el procesador, la memoria RAM, el tamaño y la duración de la batería y la conectividad, para que la laptop sea realmente la mejor opción para ti.

Si quieres adquirir tu laptop en Perú para la universidad, el colegio o incluso tu trabajo, sabrás que es una herramienta fundamental que te servirá para todo tipo de proyectos, por lo que dependerá de las tareas que tengas que realizar en ella y de las características que necesites que tenga. Por ejemplo, si tienes que hacer tareas básicas como redactar textos o navegar en Internet, a la hora de ver la venta de laptops podrás optar por una básica en un tamaño de 12 o 14 pulgadas, que podrás colocar en diversos lugares. Y si, caso contrario buscas una laptop para trabajar en tu casa, una que tenga 15 o 17 pulgadas será más cómoda.

Otras características a tener en cuenta en las laptop para estudiantes es el tamaño, idealmente que sea lo más fácil de trasladar; la capacidad del disco duro; la resolución de la pantalla; y la cantidad y tipo de puertos que traiga. Estos factores van determinando también el precio de la laptop.

Trasladar tu laptop

A la hora de trasladar tu laptop, hay una amplia variedad de opciones de mochila para laptop o maletín, que, dependiendo el tamaño y las características de la computadora portátil, te podrán brindar distintos grados de protección.

Ya sea que elijas un bolso porta laptop o una mochila porta laptop, es importante que cuente con las características que necesites para que se amolde a las necesidades que tengas a la hora de movilizarte. Generalmente, una mochila para computadora suele venir con distintos compartimientos y divisiones para que puedas guardar también el cargador e incluso accesorios como mouse inalámbrico y demás.

Las top 6 recomendaciones de laptops

En falabella.com puedes encontrar una amplia variedad de laptops para estudiantes y para trabajar, algunas de las más buscadas son:

  • Laptop HP 15-ef2507la: Este modelo de laptop es de 15,6 pulgadas y si te interesa saber cuál es el precio de la laptop HP, te contamos que está entre las más accesibles teniendo en cuenta sus características en cuanto a rendimiento y capacidad. Este modelo de laptop HP cuenta con pantalla HD Bright View, memoria RAM de 8GB, procesador AMD Ryzen y sistema operativo Windows 11 Home, además de unos 512 GB de almacenamiento. También recomendamos otro modelo que puedes conseguir de laptop HP en Perú que es la Pavilion 15-eg0500la. Esta computadora tiene también pantalla HD, procesador Intel Core i5, memoria RAM de 8GB y almacenamiento de 256 GB. En la tienda HP Perú conseguirás estos dos modelos y algunos más.
  • Laptop Acer: Uno de los más recomendados de la marca es el modelo A515-57-58D5 de 15.6 pulgadas. Esta laptop trae una pantalla LED LCD, con memoria RAM de 8 GB, almacenamiento de 512 GB, Windows 11 Home. Es ideal para estudiantes y personas que trabajan con programas de redacción o edición de texto.
  • Laptop Lenovo: El modelo de Lenovo Ideapad 3i es ideal para trasladar de un lado al otro, con sus 14 pulgadas de pantalla, definición FHD, procesador Intel Core i5, memoria RAM de 8GB, y sistema operativo Windows 11 Home. Es perfecta para acompañarte en tus horas de estudio. 
  • Laptop Miray: El modelo Miray LPM-N14-i3 de 14 pulgadas, te ofrece una pantalla LCD con definición FHD, procesador Intel Core i3, memoria RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 256 GB, a su vez que utiliza Windows 10 Home.
  • Laptop Dell:  La laptop Dell 5410 2 en 1 viene con una pantalla que tiene definición FHD, un procesador que es Intel Core i3 de generación 11, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • Laptop Huawei: El modelo de Huawei MateBook D14 es ideal para que tengas tu zona de estudio donde quieras, con su pantalla IPS, definición FHD, procesador Intel Core i5, una memoria RAM de 8GB y almacenamiento interno de 512 GB, además de Windows 11 Home.

“Tenemos el objetivo de brindar la mejor oferta de productos tecnológicos en falabella.com. Es por ello que existe una amplia gama de marcas y modelos que se ajustan a lo que necesita cada individuo, así sea un estudiante o un profesional”, precisó Jason Huertas, director comercial de falabella.com.

¿Cuál es el mejor procesador para una laptop de estudiantes?

El procesador es el encargado de dar el rendimiento que tendrá la laptop, para las distintas actividades que realices en ella. Por eso es importante que cuando elijas tu computadora portátil puedas fijarte en este aspecto en particular. Podrás elegir entre los procesadores ADM Ryzen o el Intel Core. El Core i3 o el Ryzen 3, pero si buscas opciones un poco más avanzadas encontrarás el Core i7 o i9, y el Ryzen 7 o el 9, opciones ideales para programas de edición de videos, por ejemplo.

La memoria RAM ideal para una laptop de estudiantes

Una buena laptop para estudiantes deberá tener una capacidad de memoria RAM de al menos 8 GB. Con esa capacidad podrás trabajar en tus escritos mucho más rápido y navegar por la web sin inconvenientes. Para utilizar programas un poco más pesados, como los que se utilizan en la edición de video o fotos, podrás optar por modelos que tengan 16 GB de memoria RAM, para sacarle aún más provecho a la laptop.

Temas de la nota

PUBLICIDAD