¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Serú Girán, en concierto de piano por Julieta Iglesias

Este sábado, a las 21, la artista recreará clásicos de la banda de los 80 en Pro Cultura Salta, Mitre 331. La pianista lleva la música popular argentina por el mundo.
Viernes, 02 de junio de 2023 21:32

A las 21 de este sábado, Julieta Iglesias presenta un concierto con música de una de las bandas míticas del rock argentino, versionará temas clásicos en "Serú Girán al piano". Radicada en Europa y con una brillante trayectoria, la pianista actúa en Pro Cultura Salta, Mitre 331. Una oportunidad para disfrutar y emocionarnos con la música de Charly García, David Lebón, Oscar Moro y Pedro Aznar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A las 21 de este sábado, Julieta Iglesias presenta un concierto con música de una de las bandas míticas del rock argentino, versionará temas clásicos en "Serú Girán al piano". Radicada en Europa y con una brillante trayectoria, la pianista actúa en Pro Cultura Salta, Mitre 331. Una oportunidad para disfrutar y emocionarnos con la música de Charly García, David Lebón, Oscar Moro y Pedro Aznar.

Las reservas para asistir al concierto "Serú Girán al piano", de Julieta Iglesias en Pro Cultura Salta, Mitre 331, en https://forms.gle/QmvNhm7nP22hpdsy5

"Soy pianista de música clásica y me fui a vivir a Londres hace 5 años", dijo Julieta en comunicación con El Tribuno. "Durante la pandemia, me puse a improvisar sobre canciones de Serú Girán... tenía tiempo libre y empecé a recordar esas melodías de cuando era adolescente; improvisaba usando muchos elementos de la música clásica como en un juego, y empecé a armar un arreglo después otro. Y en un momento me di cuenta de que podía armar un disco porque estaba saliendo material muy lindo. Así fue cómo surgió, y no pensé que iba a tener tanta repercusión", contó sobre la experiencia de tocar temas de la banda y la placa que terminó grabando.

Sus primeros pasos en la composición fueron con su álbum "Astor", en el que presenta arreglos para piano, homenajeando al gran maestro Piazzolla y recorriendo los distintos estilos de su obra. Durante 2018 y 2019 presentó el disco en escenarios de Argentina y Europa.

Durante 2020 estrenó los discos "Piano in Quarantine", "My Homages" y "Londoner", y en 2021, "Simply Classical" y "Londres suena a Serú", un tributo a la banda de rock, en el que explora un estilo completamente distinto pero manteniendo la impronta clásica que la caracteriza.

 

En el mundo

La pianista y arregladora de formación clásica inició sus estudios musicales en el Conservatorio Alberto Williams, es profesora de Lenguaje Musical y profesora de Piano. En 2015 participó en el Festival Internacional Por los caminos del Vino, ofreciendo un concierto en el Teatro Independencia en la ciudad de Mendoza. Desde ese momento, se ha presentado por el mundo promocionando la música argentina combinando el género académico, tango y fusión.

En marzo, abril y mayo de 2022 realizó una gira por Estados Unidos y Argentina con el aval de la Fundación Astor Piazzolla, presentando "Londres suena a Serú" y "Astor", más sus nuevas versiones de "Adiós Nonino" y "Primavera Porteña".

Cómo se recibe la música de Serú Girán en el mundo, quiso saber este medio. "En Argentina es especial porque remueve muchos recuerdos y la gente sabe de qué se trata. Y me ha pasado, por ejemplo en Londres o en diversas ciudades de Estados Unidos, que les gusta mucho. La relacionan con rock progresivo, o Génesis que tiene un poco de clásico y mucha presencia del piano, y las críticas siempre fueron muy buenas", contó Julieta.

"De hecho, me pasó este año, que fui a Estados Unidos por segunda vez, y en Santa Bárbara, una pareja grande vino a decirme que querían comprarme el disco con la música de Charly García porque me habían escuchado el año anterior y les había encantado", recordó, y agregó: "La recepción del público es hermosa y es lindo saber que se está difundiendo la música de Charly, que tal vez no llegó a ciertos lugares y ahora yo, humildemente, lo estoy haciendo".

"La formación clásica de Charly se ve. Tanto en la parte pianística puramente como en la armonía, las estructuras, se nota que hay una influencia de música clásica muy importante. Mucho impresionismo, mucho de Bach, un poco de barroco, y eso no es algo que pase desapercibido", describió la compositora.

Sobre lo que el público va a escuchar este sábado, dijo: "Voy a hacer un poco de varios discos de Serú Girán. 'A los jóvenes de ayer', 'Peperina', 'Cinema verité', 'Seminaré', 'Desarma y sangra', 'Serú Girán', 'Canción de Alicia en el país' y el bis lo voy a dejar de sorpresa".

 

En el cumpleaños de Charly García

En julio de 2022, en una gira relámpago por Buenos Aires, Julieta celebró nuevamente a Charly García, brindando un recital que contó con la participación de Fernando Samalea, baterista del ídolo, y fue convocada al festejo de los 71 años de García en un programa de televisión, con el aval y reconocimiento del homenajeado, quien manifestó su gusto por las versiones e interpretaciones de la pianista.

A la par de su carrera solista, Julieta forma parte de dos ensambles que promueven la obra de Astor Piazzolla: el Cuarteto Al Borde (Buenos Aires) y Baires Connection (Londres); con ellos cuales se ha presentado en importantes salas y festivales.

Además de continuar con su actividad como pianista de música académica y tango, actualmente Julieta Iglesias se encuentra trabajando en el segundo volumen de su álbum "Londres suena a Serú", proyecto que llevará a cabo gracias al subsidio otorgado por la asociación Help Musicians.

Julieta Iglesias ha llevado la música de compositores argentinos al mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD