¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un actualización de Google y el riesgo con los contactos que no utilices: ¿Qué debo hacer para mantenerlos?

Google, la compañía estadounidense, genera controversia al eliminar los contactos de tu dispositivo móvil. ¿Un avance o una violación a la privacidad?
Sabado, 03 de junio de 2023 11:29

Un actualización de Google y el riego de contactos que no utilices: ¿Qué debo hacer para mantenerlos?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un actualización de Google y el riego de contactos que no utilices: ¿Qué debo hacer para mantenerlos?

La última actualización de Google Play Services afecta a todos los teléfonos móviles con el sistema operativo Android: si el usuario desactiva una función puede eliminar de su dispositivo todos sus contactos guardados en la agenda.

Google Play Services es el software encargado de actualizar las aplicaciones de Google y las que hayas descargado desde la tienda Google Play, y en la última versión (v23.20) cambió la sincronización de los contactos en los dispositivos con Android.

Entre las novedades anunciadas por Google en un comunicado, se destaca la nueva forma en la que se sincronizan los contactos de tu agenda. Si el usuario desactiva la sincronización ‘se eliminarán los contactos guardados previamente del teléfono Android‘.

Hasta ahora, la sincronización de contactos era automática para los dispositivos con acceso a una cuenta Google, lo que significaba que al usuario le daba igual qué dispositivo usar ya que con iniciar sesión con su cuenta todos los contactos iban a estar disponibles.


En el caso de que el usuario desactive la sincronización automática, cualquier cambio que realizase con los contactos, como editar la información de uno o añadir uno nuevo, solo se aplicarían al dispositivo desde donde lo está haciendo y no al perfil de Google.

Con esta actualización, si decidís desactivar la sincronización, aquellos contactos que habían sido sincronizados previamente se eliminarán del dispositivo en cuestión y en cualquier otro donde abras tu cuenta de Google. La única forma de acceder a ellos es ir al apartado de contactos de la página web de la compañía.


El proceso para recuperarlos, o que no se borren en ningún momento, es sencillo: no debés desactivar la sincronización. En el caso de que ya lo hayas hecho, entrá en Ajustes, dirigíte a la pestaña de Cuentas y Contraseñas y seleccioná tu cuenta de Google. A continuación, buscá el apartado de Contactos y reactivá la sincronización.

¿Cómo pasar los datos de un celular a otro?

¿Cómo pasar todos los datos de un celular a otro? La pregunta es relevante si planeás cambiar tu teléfono móvil, o pasar de tu equipo con el sistema operativo Android actual a un modelo más reciente. De cualquier manera, necesitarás mover tus datos con confianza.

Google hace que sea bastante simple pasar de un celular a otro: tan pronto como iniciás tu nuevo teléfono, obtendrás instrucciones paso a paso sobre qué hacer. Si tenés una autenticación de dos factores o una aplicación 2FA como Google Authenticator en tu celular, tus datos no se moverán automáticamente, tendrás que seguir algunos pasos adicionales.

Si tu celular anterior se pierde o rompe, también podés instalar sus aplicaciones y datos en un nuevo equipo desde una copia de seguridad de Google One. Pero, por supuesto, eso no funcionará a menos que se haya realizado una copia de seguridad de tu antiguo móvil. Primero repasaremos cómo hacerlo y luego analizaremos las diferentes formas en que podés mover tus cosas a tu nuevo teléfono Android.

Cómo hacer una copia de seguridad de tu celular

Seleccioná Configuración> Google> Copia de seguridad. Si nunca realizaste una copia de seguridad de tu celular, se te invitará a iniciar sesión con Google One. Si rechazás la invitación tocando el botón Ahora no, volverás al menú anterior.


La pantalla Copia de seguridad te permite saber cuánto almacenamiento tenés disponible y si realizaste una copia de seguridad. Debés tener en cuenta que, si tus fotos y videos están sincronizados con Google Photos, ya estarán respaldados, incluso si el resto de tus datos no lo está.
También podés hacer una copia de seguridad inmediata. Entonces, si vas a mover tus datos a un nuevo celular, continuá y tocá Copia de seguridad ahora. Puede ser una buena idea verificar dónde está la batería de tu móvil y enchufarla si se está agotando.

Si tenés configurado un bloqueo de pantalla, ingresá tu PIN. Para esto, no podrás usar tu huella digital o desbloqueo facial. En ese momento, tus datos serán respaldados. Puede tardar unos minutos. La pantalla de copia de seguridad estará atenuada durante el proceso.

¿Cómo pasar todos los datos de un celular a otro?

Hay varias formas de transferir datos a un nuevo celular. Suponiendo que tu nuevo teléfono comenzará desde cero (y si este es un móvil usado y no estás comenzando desde cero, probablemente deberías borrarlo primero), podés mover tus datos desde tu dispositivo anterior o restaurar sus datos desde una copia de seguridad, como la que acabas de hacer. Otra cosa para recordar: debido a las diferencias de interfaz de usuario en diferentes celulares Android, tu proceso puede variar ligeramente.

Encendé tu celular y tocá Comenzar. Si no hay una SIM en del equipo, se te pedirá que la insertes o descargues una eSIM. Si por alguna razón no podés hacer esto, podés omitir este paso tocando Omitir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD