¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina

“Indiana Jones 5” está teniendo el efecto inverso después de las malas críticas

“'El Dial del Destino” se proyectó por primera vez en Cannes y la reacción no fue demasiado positiva.
Viernes, 30 de junio de 2023 20:08

Indiana Jones y el Dial del Destino, el adiós de Harrison Ford como el famoso arqueólogo, ya ha llegado a las salas de cine. El filme, dirigido por James Mangold, cuenta también en su reparto con Mads Mikkelsen y Phoebe Waller-Bridge. La primera vez que la esperada película se proyectó fue en el Festival de Cine de Cannes y la reacción de la crítica no fue muy halagüeña. No obstante, todo ha cambiado ahora que el filme ha llegado a las carteleras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Qué ocurrió? Las primeras críticas llegaron de aquellos que vieron el filme en Cannes y eso no supone una muestra realista. A medida que el resto de críticos han ido viendo la película y añadiendo su reacción, la cosa ha cambiado. La muestra es mucho más grande, hay más opiniones y eso ha llevado a que Indiana Jones y el Dial del Destino vaya sumando puntos.

Es más, como señala Screen Rant, si se eliminaran las reacciones de los "Top Critics" de Rotten Tomatoes, aquellos que tienen más valor en el agregador, la puntuación de la película podría ser de un 80%, una nota mucho más cercana a la de la audiencia, que es de un 88%.

Lo que queda por ver es si ese aumento se refleja en la taquilla. Indiana Jones y el Dial del Destino ha costado 295 millones de dólares y es la película número 13 de la lista de las más caras de la historia del cine. La que se encuentra en el primer puesto es otra en la que Ford también aparece: Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Según Deadline, las previsiones son que la última vez de Indy en la gran pantalla recaude 140 millones de dólares en todo el mundo en su estreno.

Indiana Jones y el Dial del Destino sigue al famoso arqueólogo retirado de la acción y en su último día como profesor antes de jubilarse. Pero la vida le tiene preparados otros planes cuando aparece su ahijada Helena y le pide que busquen el Dial del Destino, un artilugio con el que poder controlar el tiempo. Además de ellos, el nazi Jürgen Voller quiere hacerse con él para cambiar el pasado.