¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte no logra enderezar el rumbo

El equipo del Tano Riggio perdió ayer frente a San Martín en Formosa por 2 a 0.
Lunes, 05 de junio de 2023 02:30

Central Norte dio ayer otro mal paso con la derrota frente a San Martín en Formosa por 2 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte dio ayer otro mal paso con la derrota frente a San Martín en Formosa por 2 a 0.

El cuervo no puede enderezar el rumbo y no logra salir del mal momento por el que atraviesa al cumplirse la decimocuarta fecha del torneo Federal A y sigue compartiendo el último lugar de las posiciones de la zona 4, junto a 9 de Julio de Rafaela.

Para jugar en una cancha complicada, el Tano Riggio entrenó en la semana previa armando un sistema táctico con 5 defensores. El esquema mostró en un primer momento a un equipo visitante cerrando los espacios para que el local no alcance a acertar con su juego.

Así, la visita controló las ambiciones ofensiva de los formoseños, pero se encontró huérfano para avanzar hasta el arco de enfrente. Con el "Sacha" Diego Magno recorriendo todo el frente de ataque no provocaba mayores peligro en la valla defendida por David Correa. Pero el "uno" de San Martín tuvo que intervenir en un par de ocasiones, en un remate que envió Magno y en otro que Sebastián Navarro probó de media distancia.

Y en es lapso hasta la intrascendencia fue conspirando en ambos bandos.

Pero San Martín cambió el libreto en la parte final. Se adelantó uno metros y el plan que se impartió en el descanso sirvió para ir a pelear la tenencia de la pelota bien arriba y que rindió sus frutos porque Rodrigo Ledesma, luego de un serie de rebotes, la mandó a guardar.

Víctor Riggio metió mano y cambió el dibujo. La defensa se conformó con una línea de cuatro. La obligación se presentaba del lado azabache que buscó los medios para lograr la igualdad. Y con la Perla Reyes en cancha, Correa pasó por un "flor" de susto, porque el remate del atacante pego en uno de los parantes.

Pero en otra duda defensiva de Central, Sebastián Garay elevó la cuenta a dos para el ganador y fin del partido.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD