¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A disfrutar de los días tibios porque el fin de semana cambia todo

Las buenas temperatura van a acompañara hasta el sábado en la noche. De ahí en adelante se espera la llegada de un frente frío que bajará las temperaturas drásticamente. 
Miércoles, 07 de junio de 2023 17:38

Este sábado, a solo 11 días de la llegada del invierno, el otoño finalmente se hará sentir. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado, a solo 11 días de la llegada del invierno, el otoño finalmente se hará sentir. 

Sabemos que esta estación es muy inestable. Con días de sol y noche heladas, pero hasta el momento no se han registrado temperatura de 0 grado. Lejos quedó este año la tradicional helada del 1º de Mayo, que obligaba a pensar en el locro y los guisados calentitos. Esta semana, sin ir más lejos, las temperaturas máximas llegarán a  los 27 grados. 

En diálogo con El Tribuno, Edgardo Escobar, meteorólogo, destacó que el viernes será una jornada casi veraniega con 27 grados de máxima. 

El sábado será de esos días que ofrecerá todos los climas. Las máximas para esa jornada serán de 24 grados pero en la noche, hay que esperar la presencia de lluvias que van a llevar las máximas a 12 grados para el domingo. 

Escobar destacó que se trata de un frente frío de origen polar. "Se sentirá en todo el país", agregó. Y de esta manera es que parece que el otoño se presentará en el fin de semana con una jornada ideal para volver a sacar el pullover y los camperones. Para el fin de semana, las mínimas no van a superar los 5 grados y la semana que viene, el corte del frente frío se mantendrá varios días. 

Es así que el lunes se espera un amanecer con una mínima de 5º y una máxima que llegará solo a los 11 grados. 

En realidad, los días irán anunciando la llegada del invierno, una estación amada por algunos y detestado por otros. 

En otros años, el mes más frío solía ser junio. Una situación que al parecer y según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, no ocurría en 2023. 

Los meses de junio, julio y agosto presentarán temperaturas que variarán entre los 10 y los 20 grados en el territorio argentino:

  • Junio: en el comienzo del invierno, Argentina tendrá temperaturas mínimas de 10°C y máximas de hasta 15°C. Se pueden esperar entre 3 y 8 días de lluvia.
  • Julio: las temperaturas bajarán a los 9°C y oscilarán, aproximadamente, hasta los 14°C. También se estiman entre 3 y 8 días de lluvia en todo el país.
  • Agosto: en agosto, las temperaturas podrán llegar hasta un pico máximo de 16°C, con mínimas de 10°C.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD