Desde hoy hasta el próximo domingo se llevará a cabo el primer Campus Regional del NOA de levantamiento olímpico de pesas. El encuentro estará a cargo de los profesionales Ariel De Candido (DT Nacional), Nicolas Agüero (Tecnificador del NOA), Elizabeth Mora (Psicologa especialista en Halterofilia), Alfredo Fenili (Psicólogo deportivo), Lucas Corimayo (especialista en RCP) y María Estela Duran ( árbitro internacional y Head Coach de EDAs de levantamiento olímpico de pesas).
Las actividades se desarrollarán en las siguientes sedes: CeDA , Ucasal, Clan Fitness y Secretaría de Deportes de la Provincia. El campus estará destinado a deportistas, desde categorías infantiles hasta adultos y también para entrenadores donde realizarán diversos entrenamientos y charlas.
LE PUEDE INTERESAR
Se espera la llegada de visitantes de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Se anunciará la participación de 240 entrenadores inscriptos para capacitarse, lo cual permitirá adquirir nuevos conceptos, herramientas, desmitificar mitos/tabúes y fortalecerá la práctica del deporte en edades escolares.
Además se llevará a cabo el torneo clasificatorio para la conformación del seleccionado que representará a Salta en los Juegos Nacionales Evita.