¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un festejo patrio y la emoción de una banda de Rosario de la Frontera

Piantao se llevó todos los aplausos en el teatro.
Lunes, 10 de julio de 2023 02:01

El grupo rosarino Piantao se llevó todos los aplausos en la gala del Día de la Independencia "Viva la Patria", que se llevó a cabo en las instalaciones del cine teatro Güemes de la Ciudad Termal. El sábado, a sala llena, brindó una extraordinaria actuación con un amplio repertorio musical y al final de la gala, Piantao cantó el Himno Nacional, cuya adaptación hizo emocionar hasta las lágrimas al público presente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo rosarino Piantao se llevó todos los aplausos en la gala del Día de la Independencia "Viva la Patria", que se llevó a cabo en las instalaciones del cine teatro Güemes de la Ciudad Termal. El sábado, a sala llena, brindó una extraordinaria actuación con un amplio repertorio musical y al final de la gala, Piantao cantó el Himno Nacional, cuya adaptación hizo emocionar hasta las lágrimas al público presente.

El grupo nació hace cinco años y está conformado por trabajadores de distintos rubros que son cantantes autodidactas y que se destacan tanto por las voces, la actuación escénica, el histrionismo, el manejo de instrumentos y el sonido. Luego de la impresionante gala, Piantao dialogó en exclusivo con El Tribuno y dijeron que su mayor sueño es "cantar en los grandes escenarios del país".

"Hoy ha sido una noche que nosotros hemos soñamos siempre y para la cual venimos trabajando desde hace mucho tiempo", aseguró "Coty" Porcel, una de las voces principales.

 

 

Recordó que "si bien me sumé al grupo hace más de un año, con ellos ya nos veníamos encontrando en el camino de la música en otros proyectos. Luego me sumé a esta hermosa familia musical, con la cual ya tenía una hermandad del canto y de la vida".

Tras una actuación realmente sorprendente, el joven señaló que los integrantes de Piantao son todos autodidactas. "Por cuestiones de tiempo no estudiamos canto, sino que trabajamos con la parte autodidacta que tiene cada uno, porque hoy, a través de las redes sociales o de las mismas personas, vamos encontrando información y a medida que nos encontramos en los escenarios y en los distintos festivales con otros artistas que tienen la posibilidad de transitar el país, nos vamos asesorando, por ejemplo, sobre la parte técnica, nos actualizamos sobre la puesta en escena, pantalla, sonido, iluminación y, obviamente, en la parte musical, como ser los arreglos, la armonización y la vocalización", explicó.

Emilio Rivero, docente y cantante, es uno de los integrantes más antiguos del grupo y dijo: "El proyecto de Piantao surgió hace cinco años, pero el camino de la música ya nos había juntado en otras agrupaciones. Luego empezamos a hablar sobre un proyecto musical común, de lo que nos gustaría hacer".

"La idea era, justamente, introducir una novedad en el grupo aportando temas propios, que en el caso de esta noche pudimos estrenar dos canciones nuestras. Todos vamos aportando nuevas ideas para que el grupo mejore día a día", aseveró.

A su turno, Ramiro Navarro, comerciante y dueño de una voz sumamente potente y privilegiada, señaló que "también soy cantante autodidacta. Tenemos estas voces que Dios nos regaló y que, afortunadamente, podemos transmitir en los escenarios. Lamentablemente, no tuvimos la suerte de poder estudiar canto, que es importantísimo; ojalá algún día podamos hacerlo", agregó.

En cuanto a la concurrida gala, destacó que "fue una noche muy emocionante y de muchos nervios, pero con un público hermoso que a cualquier artista podría emocionar. Estamos muy felices, porque somos un grupo en el que todos tiramos para el mismo lado y, como artistas, esperamos y soñamos llegar algún día a cantar en los grandes escenarios del país".

Mauricio Boedo, guitarrista y cantante, contó a su turno que "junto a los muchachos hemos armado un show para que la gente pueda participar. Por ello, elegimos zambas, chacareras y música lenta, pero lo más importante es que al final del espectáculo tuvimos la oportunidad y el desafío de cantar por primera vez el Himno Nacional Argentino, que nos hizo emocionar muchísimo arriba del escenario ya que lo hemos cantando con todo el público".

 

 

Por otro lado, Boedo expresó que "sinceramente, todavía estamos muy emocionados y, sobre todo, agradecemos a El Tribuno por estar presente y regalarnos esta nota, que para nosotros significa mucho, porque este es un camino que hace cinco años que estamos transitando y es muy difícil, en especial para los artistas el interior. Entonces, con esta gran oportunidad de visibilizarnos, estamos más que felices".

Finalmente, Nacho Heredia, baterista, que posee una larga trayectoria en los escenarios, dijo con mucha emoción: "Estamos muy contentos y el público siempre nos sorprende. Si bien hace pocos años hemos conformado este grupo, lo bueno es que toda la provincia vaya sabiendo que en el interior hay muchos artistas y grupos emergentes y de muy buena calidad. Ojalá que en este recorrido con Piantao podamos pisar los escenarios de la capital y del país. Soñamos con traspasar los límites del norte argentino y llevar nuestra música a todo el país", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD