¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lionel Messi dio a conocer un detalle sobre el pase que le dio a Molina frente a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial

El capitán del seleccionado se refirió a la jugada que permitió abrir el marcador en un partido tenso del Mundial de Qatar
Miércoles, 12 de julio de 2023 11:32

Lionel Messi brindó una íntima entrevista a la TV Pública en la que repasó la obtención del título en el Mundial de Qatar, contó qué hubiese pasado si el seleccionado no hubiera conseguido la copa y dio cuenta de distintos momentos que marcaron el camino a la consagración. En ese contexto, se refirió a una jugada particular, el gol de Nahuel Molina ante Países Bajos después de una asistencia suya, que permitió abrir el marcador en aquel enfrentamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi brindó una íntima entrevista a la TV Pública en la que repasó la obtención del título en el Mundial de Qatar, contó qué hubiese pasado si el seleccionado no hubiera conseguido la copa y dio cuenta de distintos momentos que marcaron el camino a la consagración. En ese contexto, se refirió a una jugada particular, el gol de Nahuel Molina ante Países Bajos después de una asistencia suya, que permitió abrir el marcador en aquel enfrentamiento.

En el programa “Llave a la Eternidad”, Messi respondió a varias consultas que sus compañeros en el seleccionado le realizaron en el último tiempo y que en la grabación se las trasladaron. Una de ellas fue la de Nahuel Molina, el defensor del Atlético Madrid que marcó el primer gol en aquel partido que se definió por penales a favor del conjunto nacional. “Quiero preguntarle, ¿si me vio o me escuchó?”, había consultado Molina previamente.
 

 



“Lo vi cuando siguió la carrera. Entendía que en ese momento lo más normal era dar el pase al costado”, respondió Messi. “No me acuerdo quién estaba”, reconoció pero recalcó la necesidad de ese movimiento. “Me pareció oportuno intentar que le llegue, porque toda la defensa estaba esperando otra cosa. Pero no lo escuché, lo vi”, destacó.

La asistencia de Messi fue una de las jugadas más recordadas de aquel 9 de diciembre, cuando el conjunto de Scaloni se enfrentó al equipo dirigido por Louis van Gaal, en un partido que terminó en un empate 2-2 y que luego se definió por penales en favor de la Selección. Lionel Messi convirtió el otro gol de la Argentina.


La asistencia

La jugada que concluyó Molina tuvo un significado particular. El defensor resolvió el mano a mano ante Andries Noppert, tras una gran asistencia del capitán del seleccionado. Fue el 1-0. Inolvidable.

El lateral se proyectó cambiando el ritmo al avance y no se desatendió de la jugada, que tomó temperatura cuando la pelota llegó a los pies de Messi, que hizo una pausa tras combinar con el número 26 y lanzó el pase justo hacia el defensor, que ingresaba en diagonal al área.

Nahuel Molina convierte un gol durante el partido que disputan Argentina y Países Bajos por los 4tos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Lusail, Qatar, el 9 de diciembre de 2022. Aníbal Greco


Cuando el arquero intentó achicarle el espacio y Virgil van Dijk lo presionaba desde atrás, Molina estuvo lúcido para posicionarse en inmejorable situación para recibir, definir de primera y establecer el 1-0, resolviendo junto a un palo.

Se trató del primer gol en el seleccionado argentino de Molina, que había sido titular en esta Copa del Mundo también ante Arabia Saudita y Polonia, en la etapa de grupos, y frente a Australia, en octavos de final.

Su debut con la selección mayor argentina fue el 3 de junio de 2021 en el empate 1-1 frente a Chile por las eliminatorias sudamericanas que llevaron a Qatar. Este año fue titular en la goleada por 3-0 frente a Italia en la Finalissima disputada en Wembley.

Un partido con tensión
En un duelo de ajedrez, el equipo albiceleste necesitó en aquella oportunidad de los penales para avanzar en un partido que, con un 2-0 parcial, parecía resuelto cuando faltaban menos de 10 minutos para que se cumplan los 90’. Sin embargo, con un arbitraje polémico del español Mateu Lahoz -que adicionó diez minutos de descuento-, no pudo aguantar el resultado y finalmente igualó 2-2 ante una selección neerlandesa que acudió a los pelotazos para lastimar al combinado nacional.


Argentina vs Países Bajos por los cuartos de final de la copa de mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail de Doha Gol de Nahuel Molina Aníbal Greco


En el tiempo extra, la Argentina contó con varias oportunidades para sentenciar el encuentro, pero se topó con Noppert en un intento de gol olímpico de Ángel Di María y en un disparo de zurda desde afuera del área de Lautaro Martínez, y también con uno de los palos tras un remate de Enzo Fernández en una de las últimas jugadas del tiempo reglamentario. Pero la suerte parecía estar echada. El 2-2 no se pudo romper y llegó el momento de la tanda de penales.

Allí, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se hizo fuerte y, al igual que en aquella semifinal de Copa América ante Colombia, le dio vida a la albiceleste. El arquero de Aston Villa de Inglaterra contuvo los dos primeros penales ejecutados por Virgil van Dijk y Steven Berghuis, y encaminó la victoria argentina. Por el lado del combinado nacional, convirtieron Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez, mientras que Enzo Fernández estrelló su remate en el palo. Por su parte, Koopmeiners, Weghorst y Luuk de Jong convirtieron sus respectivos penales para terminar la tanda 4-3 a favor de la Argentina.

La tensión de ese partido quedó en evidencia cuando, al término, Messi le dijo “¿Qué mirás, bobo?” a Wout Weghorst, el delantero de Países Bajos que convirtió los dos goles para su equipo en los últimos diez minutos del partido inicial y que obligó a ir primer a un tiempo suplementario y luego a los penales. Lo dijo mientras daba al mismo tiempo una entrevista televisiva.

“Weghorst después de hacer el gol del empate se la pasó provocando a Messi, cargándolo y buscando su reacción”, comentaron fuentes del plantel argentino. Messi le había contado a Sergio “Kun” Agüero -que bajó a festejar el triunfo por penales- su bronca con el delantero que juega en la Superliga de Turquía. Lo insólito de la situación es que, pasados los festejos, la bronca y el desahogo, Weghorst se acercó a Messi para pedirle intercambiar la camiseta. El capitán argentino reaccionó intempestivamente cuando vio al holandés acercarse con su camiseta naranja todavía puesta.

Fuente: El Tribuno

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD