¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
12 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca buscará no enredarse en El Bosque de La Plata: así sigue la 25º fecha

El xeneize necesita sumar para no salir de zona de Copa Sudamericana: visita al lobo a las 16.30, para levantar su floja puntería en condición de visitante. También se destaca la visita de Independiente a Santiago del Estero (a las 21:30) y el clásico del sur bonaerense entre Lanús y Banfield (19).
Domingo, 16 de julio de 2023 03:05

Boca, de rendimiento irregular en la Liga Profesional, en la que se quedó rápido sin chances de defender el título, visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la continuidad de la fecha 25, con la premisa de mejorar sus magros resultados y el rendimiento cuando juega afuera de la Bombonera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, de rendimiento irregular en la Liga Profesional, en la que se quedó rápido sin chances de defender el título, visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la continuidad de la fecha 25, con la premisa de mejorar sus magros resultados y el rendimiento cuando juega afuera de la Bombonera.

El xeneize visitará al lobo platense a partir de las 16.30, en un encuentro que será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por ESPN Premium.

Boca tiene 35 puntos en el campeonato y viene de superar a Huracán por 1 a 0 en la Bombonera, mientras que Gimnasia sumó 28 unidades y en su anterior presentación perdió en Tucumán con Atlético por 2 a 0.

En el caso de Boca, los malos resultados en condición de visitante son uno de sus déficits, y lo reafirma el hecho de que sobre un total de 11 partidos apenas ganó 3 (a Vélez, Barracas Central y Argentinos), empató 2 y perdió 6, entre ellos ante Arsenal y Banfield, dos de los peores equipos del torneo.

Ese flojo andar de visitante contrasta con su rendimiento en la Bombonera, donde ganó 7 partidos, perdió 3 (uno solo bajo la conducción de Jorge Almirón, ante Estudiantes de La Plata) y empató otros 3, en una campaña signada por la irregularidad.

Para visitar a el lobo, el entrenador boquense Jorge Almirón hará un solo cambio respecto de la formación que venció a Huracán, será el regreso en la defensa de Nicolás Figal luego de haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, en reemplazo del paraguayo Bruno Valdez.

Por el lado de Gimnasia, el entrenador Sebastián "Chirola" Romero tendrá a disposición al mediocampista Ignacio Miramón, quien había salido ante el decano tucumano por un golpe, mientras que no se recuperaron Nicolás Colazo y Matías Melluso, de manera que en el lateral izquierdo podría continuar el juvenil Matías Bazzi.

 

El rojo en Santiago y un clásico

La jornada dominguera de la 25ª y antepenúltima fecha de la Liga Profesional 2023 se completará con cuatro partidos más.

El encuentro más saliente será la visita de Independiente a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la mira puesta en el fondo. Se jugará desde las 21.30 en el estadio Madre de Ciudades, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de ESPN Premium. Independiente suma 25 puntos y Central Córdoba tiene 29 unidades, al tiempo que miran de reojo a Huracán (19), que está en el puesto de descenso a la Primera Nacional por la tabla general.

El otro juego que se destaca es el clásico del sur bonaerense entre Lanús y Banfield, desde las 19, con urgencias contrapuestas, siendo el taladro el más complicado en la lucha por la permanencia, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, el VAR a cargo de Jorge Baliño y televisación de la TV Pública.

 

  • el programa

HOY, a las 14

Belgrano vs. San Lorenzo

Árbitro: Darío Herrera

TV: TNT Sports.

 

A las 19

Lanús vs. Banfield

Árbitro: Nicolás Ramírez

TV: Televisión Pública.

 

A las 21.30

Central Cba. vs. Independ.

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: ESPN Premium.

 

Argentinos vs. Colón

TV: TNT Sports.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD