¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Interpol capturó a uno de los ladrones que robaron $15 millones

Ocurrió en la terminal de Salvador Mazza durante la tarde del miércoles. Se trata de Mauro Tárraga, de 23 años, quien tenía pedido de captura.
Jueves, 20 de julio de 2023 22:15

El fiscal de Salvador Mazza, Armando Cazón, había solicitado la captura nacional e internacional de Mauro Tárraga, sindicado como uno de los autores de un millonario robo, que se produjo durante la tarde del miércoles contra una comerciante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal de Salvador Mazza, Armando Cazón, había solicitado la captura nacional e internacional de Mauro Tárraga, sindicado como uno de los autores de un millonario robo, que se produjo durante la tarde del miércoles contra una comerciante.

Los delincuentes irrumpieron en el lugar para sustraer los bolsos que contenían 15 millones de pesos, dinero que la mujer había obtenido luego de vender un cargamento de harina a un fuerte empresario de Yacuiba, Bolivia.

Antes de las tres de la tarde dos sujetos a bordo de una moto llegaron al galpón ubicado sobre la avenida 9 de Julio y encañonaron a la mujer, a la que le sustrajeron la importante suma de dinero. Pero una persona que desde otra vivienda alcanzó a ver a los dos delincuentes advirtió que podría tratarse de Mauro Tárraga, un sujeto con antecedentes penales por robos y asaltos.

La Brigada de Investigaciones de Salvador Mazza llegó hasta la casa de la novia del sujeto, en barrio La Pista, identificada como Belén Bonilla, quien manifestó que su pareja había salido temprano en un auto de su propiedad pero que horas más tarde regresó en una motocicleta que dejó en la vivienda, junto a las llaves del rodado.

La mujer fue acusada del delito de encubrimiento y en la mañana de ayer fue trasladada a la Ciudad Judicial pero se abstuvo de declarar, por lo que el fiscal Armando Cazón pidió que permanezca en calidad de detenida.

La Brigada secuestró la motocicleta y el auto de la pareja de la mujer, identificado como Mauro Tárraga, que había sido dejado en inmediaciones de la terminal de ómnibus. Las llaves del rodado también fueron proporcionadas por Bonilla.

Con las evidencias, el registro de alguna cámaras de seguridad y otros datos que obtuvieron los investigadores, el fiscal Cazón pidió la captura nacional e internacional de Tárraga, ya que se sospechaba que después de perpetrar el robo los ladrones se dirigieron a la vivienda de la mujer para dejar la motocicleta y cruzar hacia Bolivia por uno de los tantos pasos ilegales entre ambos países.

Cerca de las 20.30 las fuerzas de seguridad informaron que el hombre buscado por Interpol, Mauro Alexander Tárraga (23), había sido capturado y  puesto a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Garantías actuantes. El sujeto está acusado del delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego".

Temas de la nota

PUBLICIDAD