¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Turismo en Salta: iniciaron las vacaciones de invierno y explota la ciudad con la llegada de turistas

En las primeras horas de la mañana se pudo ver un importante movimiento turístico en la cima del Cerro San Bernardo.
Sabado, 08 de julio de 2023 13:44

Salta es una de las 15 provincias argentinas que comenzaron hoy el receso de invierno y los turistas ya recorren los principales puntos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta es una de las 15 provincias argentinas que comenzaron hoy el receso de invierno y los turistas ya recorren los principales puntos de la ciudad.

En una transmisión en vivo de El Tribuno, visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Mar del Plata hablaron de su estadía en la provincia y porqué la eligieron para vacacionar. Quienes la visitaron en otras ocasiones, destacaron que encontraron "más linda" a la ciudad capitalina".

Mabel, una mujer recién llegada de Buenos Aires, contó que hace muchos años no visitaba la provincia y que la ve distinta: "está fabulosamente cambiada, muy linda y moderna. Me sorprendí cuando llegué" dijo.  En cuanto a los motivos del porqué eligió Salta como destino para vacacionar, habló de los paisajes. "Soy fanática de los bosques y las montañas porque yo vivo en llanuras y ahora venir y ver paisajes por todos lados es maravilloso", aseguró.

 


Mabel estaba acompañada de Marcos, un taxista del aeropuerto provincial, quien comentó que para ser el primer fin de semana de vacaciones de invierno vio mucho turismo receptivo. "Vi muchos porteños, cordobeses y mendocinos pero también gente del exterior como franceses, portugueses y hasta turistas de Israel". 

Entre las demás provincias que ya se encuentran en receso invernal es Misiones y muchos de sus habitantes ya se encuentran viajando por el país como Soledad, que llegó hoy a Salta con una agencia de turismo y es la primera vez que visita la provincia. "La había visto en fotos y me entusiasmé con venir" En cuanto al itinerario de actividades del día, comentó que visitará Cafayate y luego volverá a la ciudad a recorrer lugares y conocer peñas.

Luján, también de Misiones, definió a Salta como una "maravilla" y destacó la calidez del salteño: "Misiones y Salta son provincias que están acostumbradas a recibir habitualmente gente de todos lados y por eso comparo la generosidad que veo tanto en el salteño como en el misionero", dijo.  También agregó que, si bien Misiones "tiene lo suyo", Salta ofrece una experiencia diferente: "Se ve la cultura en cada esquina y eso habla bien del sentido de pertenencia y el valor que le da el salteño a sus costumbres". 

Por último, también llegaron turistas de Mar del Plata, como Carlos y Juanita, un matrimonio que llegó hace más de una semana y ya culminan sus vacaciones en la provincia. "Es increíble la calidez de la gente y cómo te recibe, nos vamos muy contentos porque cada lugar que visitamos fue hermoso", expresó Carlos. Contó que aún les faltaba hacer las compras y que vio los precios muy accesibles. "El que quiere puede buscar precios  pero en general está todo accesible en cuanto a recuerdos y souvenires así que vamos a comprar bastante", finalizó.
 

PUBLICIDAD