¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Servicios habilitados en este feriado

La recolección de residuos en la ciudad será normal.
Lunes, 21 de agosto de 2023 01:17

Hoy es feriado nacional, ya que se trasladó el del 17 de agosto en conmemoración del 173º aniversario del pase a la inmortalidad del general José de San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es feriado nacional, ya que se trasladó el del 17 de agosto en conmemoración del 173º aniversario del pase a la inmortalidad del general José de San Martín.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se comunica que la recolección domiciliaria de residuos será normal. De igual manera, será normal el servicio de limpieza y barrido de calles. Se solicita a los vecinos respetar los horarios de recolección para mantener la ciudad limpia.

El mercado municipal San Miguel permanecerá cerrado. En tanto, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene guardias activas para días feriados y cumplirá con dispositivos especiales durante el fin de semana largo con recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Está habilitado para emergencias el número 105.

Hospitales

El hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; emergencia pediátrica y de maternidad, sectores de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas. Habrá profesionales en guardia pasiva para otro tipo de urgencias. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio, diagnóstico por imágenes, admisión, archivo, farmacia, salud mental y servicio social.

El hospital San Bernardo mantendrá el personal habitual para la guardia, tanto activa como pasiva. En los consultorios de guardia activa, las especialidades que se cubren son: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología. En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina, tendrá servicio de guardia las 24 horas para atención de urgencias y emergencias de adultos.

El hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas y zoonóticas, contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.

El hospital Dr. Arturo Oñativia mantendrá una guardia solo para atención de personas adultas con urgencias endocrino metabólicas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD