¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Julián Moreno, el chico que lleva el handball salteño a lo más alto

Tiene 16 años, es de Colonia Santa Rosa y es el único cadete masculino sub 16 del NOA preseleccionado para formar parte de la Confederación Argentina de Handball. 
Miércoles, 23 de agosto de 2023 17:37

El Handball salteño está bien representado gracias a un juvenil oriundo de Colonia Santa Rosa. Él es Julián Moreno, un chico de 16 años que fue preseleccionado por la Confederación Argentina de Handball. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Handball salteño está bien representado gracias a un juvenil oriundo de Colonia Santa Rosa. Él es Julián Moreno, un chico de 16 años que fue preseleccionado por la Confederación Argentina de Handball. 

La convocatoria se trata de un proyecto llamado Futuro 2028, el cual se hace en distintas partes del país para poder reclutar jugadores de cada región. La concentración de la pre selección Argentina se llevará a cabo en Buenos Aires, en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, desde el 29 hasta el 31 de agosto.  

Julián es el único cadete masculino elegido para la la convocatoria de la selección nacional sub 16. El santarroseño habló con El Tribuno sobre su pasión por este deporte y sus sensaciones por lo que está viviendo. 

 "Me siento bastante bien la verdad, contento y nervioso también. Estoy agradecido de que me hayan elegido entre tantos chicos que juegan muy bien al handball y que le ponen tanta ganas y tiempo como yo a este deporte tan lindo, le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me dio", dijo el juvenil en relación a la convocatoria. 

Teniendo en cuenta el gran futuro que puede llegar a tener en esta disciplina, Julián se mostró tranquilo, ya que aseguró que toma el handball como un deporte con el que puede divertirse porque le encanta jugarlo, pero que también querría dedicarse de manera profesional al mismo. 

"Día tras día trabajo para ser mejor que ayer, voy al gimnasio por la tarde y entreno a la noche, siempre trato de dar mi 100% en cada entrenamiento", contó el flamante convocado a la selección sobre su dedicación para poder seguir mejorando. 

Moreno practica este deporte desde los diez años, cuando se acercó por primera vez a los entrenamientos de Colonia Handball, un equipo de su pueblo que fue creciendo con el pasar de los años, tratando de hacer las cosas lo mejor posible. El trabajo dio resultados, que quedaron plasmados con la formación de un jugador que puede llegar a representar al país. 

" Me di cuenta que me apasionaba cuando nuestro profe, Claudio Guerrero, nos sacó a jugar torneos en Salta Capital y Jujuy, ahí pude ver que los jugadores de esos lugares tenían buen nivel y quería esforzarme para jugar como ellos", comentó Julián refiriéndose a cómo comenzó su viaje en el Handball.

Sin dudas es un orgullo para su pueblo y para sus compañeros de equipo, tal es así que recibió las felicitaciones de todo el plantel: "Mis compañeros y profesores me felicitaron, se pusieron muy alegres al enterarse de la noticia sobre mi convocatoria y yo la verdad que se los agradezco a ellos por enseñarme y hacerme mejorar día a día como jugador y persona", explicó Juli, como le dicen sus compañeros y amigos. 

"El handball es un deporte de mucho sacrificio y que cuanto mas pasa el tiempo lo siento como si fuese parte de mi vida", sentenció Julián Moreno, el jugador de handball de 16 años que representará a la provincia de Salta formando parte de un pre seleccionado nacional en los próximos días. 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD