¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ramos señaló que hay cambios "llamativos" de domicilio a la hora de designar docentes

El senador de Rosario de Lerma señaló que esta situación perjudica a los docentes locales y recordó que la ley estable prioridades: “Primero los del municipio, los del departamento y luego los de toda la provincia”.
Lunes, 28 de agosto de 2023 11:10

Recientemente, en sesión de la Cámara alta provincial, el senador Sergio “Topo” Ramos señaló que abordaron en Comisión la existencia de cambios de domicilios “llamativos”, a la hora de la designación de docentes.  

Al hacer uso de la palabra explicó: “Es recurrente que a cada uno de los senadores, cada vez que hay designación de docentes en toda la provincia tengan que ver como se producen cambios de domicilio. Es un tema común para todos los distritos”. 

 

Indicó que, se trata de una situación perjudica a los docentes locales. “También se realizan cambios de domicilio de gente de otras provincias -para ser designados en Salta- , pero que realmente no viven en el lugar”, detalló.
 

 

El legislador de Rosario de Lerma recordó que, “la ley establece que la designación de los docentes pone en situación de prioridad a la gente del municipio, luego del departamento y de la provincia”.

 

“Los cambios de domicilio muchas veces resultan inexistentes. Por lo tanto cuando ocurran temas como estos, hay que hacer la presentación en la Junta de Calificaciones con una nota, avalada con el juez de Paz, y con documentación fotográfica, lo que va permitir a que los docentes que viven en el municipio tengan más oportunidades”, concluyó el senador provincial.
 

PUBLICIDAD