¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desafío Ruta 40: con determinación y superación, Alfredo Olmedo sueña con llegar al Dakar 

En una nueva faceta poco conocida, el político candidato al Palasur participa de la competencia de rally en la categoría UTVs Open que se corre en La Rioja, Belén y Salta.  
Lunes, 28 de agosto de 2023 23:19

En el emocionante escenario del Desafío de Ruta 40, el salteño Alfredo Olmedo demostró su perseverancia y espíritu de superación al finalizar en la cuarta posición de la categoría UTVs Open.  Tras una jornada intensa, en la que enfrentó diversos desafíos, el político compartió sus impresiones con El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el emocionante escenario del Desafío de Ruta 40, el salteño Alfredo Olmedo demostró su perseverancia y espíritu de superación al finalizar en la cuarta posición de la categoría UTVs Open.  Tras una jornada intensa, en la que enfrentó diversos desafíos, el político compartió sus impresiones con El Tribuno.

‘Estoy muy contento. Lamentablemente, ayer tuvimos un vuelco bastante fuerte que dejó el auto completamente destrozado. Mis felicitaciones al equipo, que trabajó incansablemente durante toda la noche hasta la madrugada para dejar el auto listo para la competencia de hoy‘, expresó Olmedo con satisfacción.

En cuanto a su desempeño en la carrera, añadió: ‘Hoy largamos desde la última posición y fuimos escalando poco a poco, en algún momento incluso estuvimos en la segunda posición. Sin embargo, algunas penalizaciones de los DZ/(FZ (Inicio/Fin de una Zona de Control de Velocidad. Al atravesar poblaciones o en determinados puntos se controla la velocidad de los pilotos por cuestiones de seguridad) nos afectaron, especialmente por exceder la velocidad en zonas donde no debíamos. A pesar de ello, quedamos en la cuarta posición, a un paso del podio‘.

Olmedo, quien lleva aproximadamente un año compitiendo, explicó su evolución en este apasionante deporte: ‘Si bien estuve compitiendo en silencio durante un tiempo, me ha ido muy bien en el Campeonato Argentino y en el chileno. Estamos sumando experiencia y esta es nuestra primera carrera en el Mundial y para nosotros la experiencia es muy buena‘.

 

 

Sobre sus futuros planes, el piloto mencionó: ‘Nuestro próximo paso sería correr en Marruecos y, eventualmente, en el Dakar. Aunque no estoy seguro si será el próximo año o en el siguiente. Considero que debemos estar preparados adecuadamente‘.

Olmedo describió la experiencia del rally como algo completamente distinto y apasionante. ‘Toda mi vida he tenido la oportunidad de correr en diversas disciplinas, como motocross, motos de agua, autos y lanchas. Pero esto es un desafío más que interesante. Uno nunca sabe si estará en primer o último lugar en un día determinado. Te entregan la hoja de ruta apenas cinco minutos antes de comenzar, y no sabes si debes doblar a la derecha o izquierda, si enfrentarás una montaña o una carretera. Es un desafío apasionante‘, explicó.

El piloto resaltó la profesionalidad con la que enfrenta esta nueva faceta en su vida. ‘Estamos avanzando paso a paso, y este es un gran paso. Nuestra meta es estar en el podio en esta carrera, no lo considero menos, sino todo lo contrario‘, comentó.

Sobre su vehículo, Olmedo compartió: ‘El auto funciona de maravilla. Si bien está hecho en Argentina es importado pero todo el desarrollo se hizo en el país. Quiero felicitar al equipo Can Am por su excelente trabajo‘.

Finalmente, Olmedo reflexionó sobre los desafíos y las enseñanzas del rally: ‘Ayer nos equivocamos en una curva y terminamos en el barranco. La velocidad cuando uno se equivoca que paga caro. Me siento honrado de representar a Salta en esta competencia y estar aquí. Alcanzar a los Benavides no es sencillo, en el buen sentido de todos los logros,  pero mantengo una amistad con ellos‘.

Además expresó su especial agradecimiento a los hermanos Benavides por su apoyo.

 “Mañana será un día muy interesante, especialmente en la zona de Fiambalá, conocida mundialmente por ser una de las zonas más desafiantes. Estamos listos para transitarla y, si es posible, ganarla‘, concluyó con determinación.
 

PUBLICIDAD