¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La comunidad celebró el Día de Santa Mónica y prepara la fiesta de San Agustín

Por otra parte los vecinos de San Agustín preparan la fiesta de su santo patrono, el 3 de septiembre. 
Martes, 29 de agosto de 2023 09:28

Durante el último fin de semana se celebró del Día de Santa Mónica, en el pueblo de San Agustín, La Merced.

Las actividades se desarrollaron en el barrio que lleva su nombre, donde el cura párroco celebró una misa de la que participaron los vecinos de toda la zona y autoridades locales, entre ellas el diputado Gonzalo Caro; los concejales Liliana Vilte, Oscar Castillo y el edil electo Joaco Díaz Cabral, junto a miembro de agrupaciones tradicionalistas.

Posteriormente se brindó un espectáculo musical.


Fiestas patronales en honor a San Agustín

La comunidad de San Agustín se prepara para celebrar sus fiestas patronales. Días atrás dio inicio la novena, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. Este año las actividades se desarrollan bajo el lema: “La luz de la fe nos hace experimentar en el interior tu paz y amor Señor”.

 

Hoy es el quinto día del novenario y las oraciones están destinadas a los adolescentes jóvenes y comerciantes. Mañana, en tanto, serán dedicadas a las embarazadas y los niños. En todos los casos se rezan en la parroquia local a las 20.

 

La fiesta central será el domingo 3 de septiembre, dia en que la solemne procesión dará inicio a las 10, posteriormente tendrá lugar la celebración de la misa y al mediodía, una vez finalizada la liturgia, tendrá lugar un disfile cívico y posteriormente la comunidad compartirá un almuerzo criollo organizado por la Delegación Municipal y el Club Atlético San Agustín. A las 15 habrá jineteada y a las 18 la jornada cerrará con un gran baile popular. 
 

PUBLICIDAD