¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Y va el tercero": el Pity Martínez ya es refuerzo de River

Sin embargo, viene de una cirugía por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en febrero, por lo que el ídolo de la final ante Boca en Madrid demorará su regreso a las canchas.
Martes, 08 de agosto de 2023 02:23

El mediocampista Gonzalo "Pity" Martínez volverá a vestir la camiseta de River para la próxima temporada después de desvincularse del Al-Nassr de Arabia Saudita, en donde estaba jugando desde 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista Gonzalo "Pity" Martínez volverá a vestir la camiseta de River para la próxima temporada después de desvincularse del Al-Nassr de Arabia Saudita, en donde estaba jugando desde 2020.

De esta manera, se transformó en uno de los refuerzos más importantes del fútbol argentino junto con Edinson Cavani y Manuel Lanzini.

El ex-Huracán se convirtió en ídolo del club de Núñez después de mostrar un rendimiento excelente en el camino de la Copa Libertadores 2018, en donde River derrotó a Boca en el estadio Santiago Bernabeu por 3 a 1, con el recordado tercer gol con el arco libre ya en la última jugada del encuentro que le dio el título.

No obstante, su llegada sería para la temporada 2024, por lo que los hinchas deberán esperar para poder verlo en acción con los colores de River.

Martínez viene de una cirugía por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en febrero, aunque ya está en la última etapa de su rehabilitación, por lo que está descartada su aparición en el campo de juego hasta al menos la próxima pretemporada.

El mendocino consiguió rescindir su contrato con el Al-Nassr después de disputar una temporada y media con el conjunto árabe, en donde se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita 2020/2021.

A los pocos meses sufrió una rotuta de ligamentos cruzados y tuvo que dejar las canchas por 11 meses, algo que le tocaría vivir nuevamente en febrero de este año tras disputar 58 partidos y anotar 13 goles con el equipo que tiene a Cristiano Ronaldo.

Después de varias idas y vueltas, y una declaración del propio jugador en donde aseguró que le gustaría volver al equipo que le dio la gloria deportiva, se confirmó su regreso tras cuatro años - estuvo entre 2015 y 2019-, ya que se temía de que su recuperación no fuera por buen camino y si podría volver a jugar al fútbol.

Martínez es el tercer regreso de River para lo que será la segunda mitad del año, aunque todavía estará recuperándose de la lesión de ligamentos, después de los arribos del defensor Ramiro Funes Mori y el volante Manuel Lanzini.

El único de los recién llegados que es un nuevo refuerzo es Facundo Colidio, quien llegó a préstamo desde el Inter de Milan después de su paso por Tigre.

 

PUBLICIDAD