¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Es de Campo Santo la nueva embajadora de los estudiantes 2023

Resultó electa como nueva soberana del estudiantado salteño la representante del departamento Gral. Güemes, Belén Martínez Dan.
Domingo, 10 de septiembre de 2023 02:04

En una megafiesta realizada en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de la ciudad de General Güemes (predio del ex club Talleres Central Norte), se llevó a cabo este viernes 8 la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una megafiesta realizada en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de la ciudad de General Güemes (predio del ex club Talleres Central Norte), se llevó a cabo este viernes 8 la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes 2023.

Con una amplia convocatoria de jóvenes estudiantes de toda la provincia, resultó electa como nueva soberana del estudiantado salteño la representante del departamento Gral. Güemes, Belén Martínez Dan.

Belén tuvo como rasgos distintivos: una altura que la destacó sobre las otras candidatas, además de una elegancia compatible con un rostro fresco, marcado por la simpleza de una sonrisa encantadora, propio de una joven adolescente que transita el nivel medio, con todo un mundo por descubrir.

La elección para el jurado no fue fácil, demandando un tiempo prolongado poder decidir sobre el nombre de la nueva soberana. "Hubo chicas muy bonitas; todas se destacaban por algo en particular. Nos costó tomar una decisión, pero finalmente logramos coincidir entre los nombres de las damas de honor, las princesas y la reina", manifestó Mario Brizuela, que formó parte del jurado. Acompañando a la reina, fueron elegidas Estefanía Villareal como princesa I representante de La Candelaria, y Ana Catalina Segura como Princesa II, representante de Anta.

Tres días

La fiesta de la elección fue el final de tres días intensos en los que las candidatas pudieron vivir en el departamento de General Güemes, arribando a la ciudad el pasado miércoles en horas de la mañana y luego recibidas por el colegio anfitrión Dr. Facundo de Zuviría, con un desayuno mientras esperaban por la hora para poder ingresar al hotel. Las reservas estuvieron dispuestas para cada una de ellas con un acompañante. Las candidatas fueron invitadas a distintas recepciones preparadas en colegios y escuelas técnicas de Güemes, Campo Santo y El Bordo. En cada lugar les fueron ofrecidos regalos y otros presentes. "Para nosotros esta parte es tanto o mas importante que la elección misma. Una elección provincial conlleva varios objetivos, además de poder elegir una representante para la Elección Nacional en Jujuy, como por ejemplo el poder mostrar el potencial turístico con que cuenta nuestro departamento, la bondad de su gente, su estilo de vida y muchas otras cosas que ellas, como embajadoras, después darán a conocer en cada una de sus localidades en base a la experiencia vivida", manifestó el profesor Héctor Burgos.

  Belén Martínez Dan.

Con respecto a la nueva corona que ahora ciñe en su cabeza, Belén Martínez Dan con sus jóvenes 16 años manifestó: "Me siento sumamente halagada con esta nueva distinción como Reina Provincial. Mis compañeros y los docentes del colegio Enrique Cornejo, me apoyaron desde el primer momento" expresó.

"Estoy muy agradecida con todos ellos, esto me obliga a dar lo máximo de mí en la elección nacional. Fueron días maravillosos que pudimos vivir con el resto de las candidatas y tengo sentimientos encontrados: no podría decir en una sola palabra todo lo que siento en este momento", manifestó la flamante soberana.

El día de la elección amaneció frío y con una persistente llovizna, lo que puso en dudas sobre el lugar donde se podría desarrollar la elección. Todo estaba listo para que lleve a cabo en el campo de juego del complejo, un gran escenario que ya se había montado, por lo que los organizadores se tomaron un tiempo para ver cómo se comportaba el clima durante la tarde. La suerte estuvo de su lado; la lluvia cesó y el sol salió por un par de horas lo que permitió que todo se realice en base a lo planeado originalmente. El trabajo de los docentes fue arduo, debido a los elevados costos que demanda la realización de una fiesta a nivel provincial. Se formó una comisión que se encargó de repartir tareas específicas para cada colegio y escuela técnica.

 

PUBLICIDAD