¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta colmada de devoción al Señor y la Virgen en vísperas de la procesión

La Catedral continúa con el recibimiento de peregrinos que desde diferentes localidades de Salta y del país se prepararan para vivir un nuevo Milagro.
Jueves, 14 de septiembre de 2023 07:05
Foto: Pablo Yapura

Continúan llegando a la capital, devotos de todos los puntos cardinales de la provincia para rendir culto al Señor y la Virgen del Milagro. Por las principales rutas de acceso a Salta marchan los peregrinos al ansiado encuentro en la Catedral Basílica.

Foto: Pablo Yapura

 

“El testimonio de los peregrinos y su caminar juntos, son expresión elocuente del espíritu sinodal. Esto nos alienta a seguir caminando juntos para hacer presente el Reino de Dios construyendo una patria de hermanos”, expresaron desde el Arzobispado de Salta.

Foto: Javier Rueda

17.15 Recepción del cuadro de mama Antula

Cargnello contó que la Iglesia recibió un obsequio sobre la beata.  "Ella se convirtió en una gran testigo de ejercicios espirituales. Organizaba ejercicios, conseguía a curas para que prediquen e hizo una casa en Buenos Aires por donde pasaron nuestros próceres en 1.810", con el cuadro de mama Antula en su mano.

 

16.50 Llega a la Catedral el monseñor Bernacki con peregrinos de La Puna

El monseñor Cargnello estuvo muy atento a espera la llegada de esta peregrinación.


16.30 Cánticos de fieles que arribaron desde La Quesera

Son 150 jóvenes que desde hace 9 años peregrinan a La Catedral, aunque antes lo hacían a caballo.

 

16.05 Ofrenda de "Cefe" al Señor y la Virgen del Milagro

La mujer es de La Quiaca, tiene 73 años y peregrinó junto a otros feligreses.

 

Foto: Pablo Yapura

15.40 El baile del suri en la Catedral

Peregrinos de La Quebrada del Toro y Cerro Negro del Tirao arriban danzando.

 

15.15 Bendiciones a los peregrinos

Sacerdotes de la Catedral reciben a los peregrinos de diferentes puntos del territorio salteño y provincias cercanas para dar su bendición. 

 

15.10 Peregrinos de los Valles Calchaquíes

Cerca de las tres de la tarde otro gran número de peregrinos procedentes de Animaná y de otras localidades de los Valles Calchaquíes arribaron a la Catedral donde fueron recibidos por los miles de fieles que se encuentran en plaza 9 de Julio celebrando el Día del Peregrino.

 

14.15 Peregrinos de Isonza

 

Cerca de mil  peregrinos de Isonza, Payogastilla y Santa Rosa llegaron a la Catedral de Salta pasada las dos de la tarde. El intenso calor se hizo sentir en el último trayecto hacia el templo mayor de Salta. Movidos por la Fe, llegaron cantando y aplaudiendo. Vale recordar que en las instalaciones del Jockey Club de Salta, zona sur de la ciudad, se preparó un gran punto de recepción para brindar comida y atención a los peregrinos.

13.30 Peregrinos de Lumbreras 

Lumbreras llegó a la Catedral - La peregrinación de 80 personas finalmente está frente a las imágenes de los Santos Patronos, son 157 kilometros caminados con fe y sacrificio.

 

Peregrinos de Metán llegan a la Catedral

12.10 Peregrinos de Metán llegaron a la Catedral - Son más de 500 fieles que caminaron 140 kilometros en 5 días

 

Los peregrinos caminan hacia la Catedral de Salta

11.45  Peregrinos de Anta, Rosario de la Frontera llegaron al encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro. Caminan entonando canciones de alabanza.

11.35  Exaltación de la Santa Cruz en la Catedral Basílica. Tiene lugar la Misa estacional, presidida por el nuncio apostólico en la República Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk y es concelebrada por los presbíteros presentes.

11.20  Los Peregrinos de la Puna llegan transitan por la ruta 51 (Av. Banchik) y se acercan al Jockey Club, donde realizarán el último descanso para finalmente avanzar sin pausa hasta la Catedral.

11.05 peregrinos de Chicoana llegan a la Catedral. Viene gente de Potrero de Díaz. Es una columna amplia que ingreso por Calle Buenos Aires

10.55  Son 109 los grupos de peregrinos que arribarán hoy a lo largo de todo el día a la Catedral Basílica de Salta.

10.40  Más de 3.000 caminantes transitan por San Luis rumbo a la ciudad de Salta. Son asistidos por decenas de vecinos, quienes les proveen de choripanes, agua y jugos.

 

 

10:05  El padre Dante Bernaki, que camina desde la Puna, avanza a la Catedral junto a los peregrinos y ya pasó por la rotonda de San Luis.

9.20  Llegaron los peregrinos de la Puna a San Luis. Muchos de ellos son atendidos por los "Kinesiólogos del Milagro"

8.35  En minutos ingresarán los caminantes de San Antonio de los Cobres a San Luis, donde serán recibidos por vecinos para el desayuno y para hacer un pequeño descanso antes de iniciar el tramo final.

 

8.30  La peregrinación gaucha de los "Bombos" y del "Pueblo de Atocha" avanza hacia el centro. Se reunirán el Templo Mayor a las 15.

7.55  Tránsito restringido en avenidas ExCombatients y Paraguay mano en dirección sur-norte, por columna de peregrinos de Chicoana y de otras localidades del Valle de Lerma que avanzan hacia la Catedral

 

 

7.45  Los devotos de los pueblos mineros, junto al padre Dante Bernaki, avanzan por la ruta 51 a la altura de San Luis, donde desayunarán. De acuerdo a lo previsto arribarán a las 15 al centro de la ciudad.

 

8.30  Peregrinación de "Los Bombos" y el "Pueblo de Atocha", junto a sus misachicos, caminan hacia el centro.

7.30  Llegaron los peregrinos de El Carril a la Catedral

7.20  Es incensante la marcha de los peregrinos por las rutas 68, 23, 21, 24, 51 y 34.

 

6.50  Ingresaron a la Catedral la gente que llegó caminando desde Campo Quijano

5.20  Devotos de los Valles Calchaquíes transitan por ruta 68 el último tramo hasta la Catedral, tras hacer noche en Cerrillos

 

5.00  Partieron los peregrinos del pueblo de San Agustín, La Merced, quienes marchan por la ruta provincial 21. La temperatura es de 2ºC.

 

PUBLICIDAD