¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Un hombre estacionaba su auto, tuvo una convulsión y mató a una mujer

El trágico siniestro ocurrió sobre la calle Bogotá 3300 en el barrio porteño de Floresta; el conductor que protagonizó el incidente fue detenido por homicidio
Sabado, 16 de septiembre de 2023 10:10

Un conductor perdió el control del vehículo cuando daba marcha atrás y aplastó a una mujer de 71 años que circulaba por una vereda en el barrio porteño de Floresta. La tragedia ocurrió sobre la calle Bogotá al 3300.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un conductor perdió el control del vehículo cuando daba marcha atrás y aplastó a una mujer de 71 años que circulaba por una vereda en el barrio porteño de Floresta. La tragedia ocurrió sobre la calle Bogotá al 3300.

“El chofer del Volkwagen Bora sufrió una convulsión por diabetes en el momento que realizaba una maniobra para estacionar marcha atrás. Allí perdió el control y aplastó a la mujer contra la entrada de un local. La víctima sufrió graves heridas en su pierna derecha y fue derivada al Hospital Álvarez, donde falleció”, señala el informe.

Las imágenes del incidente no solo corroboran el relato volcado en el escrito de las fuerzas de seguridad. También muestra como dos personas que caminaban por la misma calle se salvaron de milagro de ser embestidos por el rodado de color blanco.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22 -a cargo de la doctora Mariela De Minicis- dispuso preventivamente la detención por homicidio del conductor del vehículo que impactó a la mujer. En simultáneo, el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue para llevar a cabo la correspondiente autopsia.

El dueño de local afectado brindó mayores detalles del siniestro: “Fue una desgracia. Los que estábamos trabajando acá adentro sentimos el impacto. Se escuchaban gritos de desesperación de la señora. Salimos y nos encontramos a la mujer que estaba apretada contra una columna”.

“El conductor no reaccionaba. En ningún momento decidió ir hacia adelante sino que se quedó allí por unos minutos. La señora, mientras tanto, gritaba de dolor y decía: Sáquenme de acá que me duele. Llegaron unos transeúntes que empujaron el vehículo para adelante así la mujer podía liberarse del apriete”, sumó Freddy.

“Una vez liberada, cayó al piso y seguía gritando de dolor. La hermana de la víctima le reprochaba al conductor lo que le había hecho a su hermanita y pedía que lo detuvieran. Mientras el automovilista se bajaba del vehículo. Tenía una mano en la cabeza, decía que no se acordaba de nada y le temblaban las piernas”, relató.

Y completó: “Cuando llegó la ambulancia del SAME, la mujer todavía estaba con vida y bastante consciente. Un policía de la Ciudad le preguntó el nombre, la edad, dónde vivía y la señora respondió. Más tarde nos enteramos de que ella falleció. Pasó todo en cuestión de segundos”.

La dolorosa despedida del hijo

Eve Leticia Díaz, de 71 años, es de Santiago del Estero y estaba de paseo por Buenos Aires cuando encontró la muerte en el barrio porteño de Flores.

Un auto que estaba estacionando perdió el control y la atropelló. A pesar de que fue traslada inmediatamente al Hospital Álvarez, murió a las pocas horas por la gravedad de sus heridas. Su hijo, Joaquín Trejo despidió a su madre a través de las redes sociales.

“Te arrebataron la vida madre, te llevaron así como si nada. Si de algo estoy seguro es de que aún no te querías ir. Tenías proyectos y sueños que cumplir, le pedías a Dios llegar para estar en los 15 de tu nieta. Nunca imaginé ver tu muerte en un noticiero, tirada en una vereda que tantas veces la caminé para dedicarme a este rubro que con tanto amor nos enseñaste”, escribió.

También recordó que hacía tan solo unos días la había llevado al aeropuerto para que vaya a Buenos Aires a visitar a su hermana “sin saber qué iba a ser el último beso, el último abrazo, la última sonrisa y el último te amo”.

“No llegaste a ver mi último mensaje: ¿Cómo estás, madre? ¿Andas en Flores?. Quería verte mami”, se lamentó y agregó: “Soy un convencido que el destino está marcado, pero me cuesta creer que esta vez te tocaba a vos”.

A su vez, apuntó directamente contra el conductor del auto que la mató y lo calificó como “un asesino al volante”. “En unos días él estará compartiendo un asado con su familia y nosotros tragando este dolor de por vida”, recriminó.

“Hasta siempre viejita de mi vida ... Te vamos a extrañar todos los días”, concluyó su posteo, en el cual adjuntó una tierna imagen de ellos juntos y dos del accidente fatal.

PUBLICIDAD