Bolivia: la coca abre una nueva interna en el MAS

Una propuesta oficialista para disminuir la superficie legal de hojas de coca en la zona boliviana del Trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical del expresidente Evo Morales en el centro del país, abrió un nuevo frente de tensión dentro del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

El tema fue planteado por el diputado oficialista Freddy Velásquez, a quien los medios identifican con la facción cercana al presidente Luis Arce, que en los últimos días anunció un proyecto para disminuir la superficie de plantaciones legales en el Trópico de Cochabamba.

Velásquez justificó su propuesta en los informes de organismos internacionales que, según dijo, señalan que la mayoría de la producción de hojas de coca del Trópico no pasa por mercados legales. "Vamos a presentar un proyecto para ver que nuestra sagrada hoja de coca vaya al consumo", señaló.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, de la facción cercana a Morales, afirmó que "no es viable en este momento reducir hectáreas".

La ley de la coca estableció "de manera expresa" 7.700 hectáreas para el Trópico y 14.300 para la zona de Las Yungas de La Paz.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...