Benjamín Cruz obtuvo ayer el acuerdo de la mayoría del Concejo Deliberante y asumió como miembro del Tribunal de Cuentas del municipio de la ciudad de Salta. La toma de juramento, que se realizó en el recinto del cuerpo deliberativo, estuvo a cargo de la intendenta Bettina Romero.
La postulación de Cruz para vocal del Tribunal de Cuentas fue realizada desde el Ejecutivo municipal y tras cumplir con el procedimiento previo que establece el reglamento interno del cuerpo deliberativo, la mayoría de los concejales aprobaron el acuerdo.
LE PUEDE INTERESAR
Durante el tratamiento del pliego la designación del exsecretario de Gobierno del municipio fue objetada y cuestionada solo por los tres integrantes del bloque del PRO, José Gauffín, Agustina Álvarez y Pablo López, quienes votaron en contra.
Para justificar el voto negativo, el edil macrista y próximo diputado por Capital, José Gauffín, sostuvo que "Cruz no tiene el perfil adecuado para cubrir el cargo", remarcó que "es abogado y no tiene antecedentes laborales en el control de la hacienda pública".
Benjamín Cruz, que además de ocupar diversos cargos en el municipio de la ciudad y de desempeñarse como secretario de Seguridad provincial, se desempeñará ahora en el cargo que dejó vacante el contador Rafael Estrada en el Tribunal de Cuentas municipal.
Por otra parte, esta semana se conoció que Julio Moreno, quien es candidato a diputado nacional de Ahora Patria, tomó la decisión de dejar el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas de la comuna capitalina.