¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La fotografía astronómica en manos de Emiliano Arranz

Expone en el marco del Con­greso Internacional de Ciencia y Religión.
Jueves, 28 de septiembre de 2023 12:12
La fotografía astronómica en manos de Emiliano Arranz La fotografía astronómica en manos de Emiliano Arranz
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La exposición fotográfica "Entre dos mundos", de Emiliano Arranz, se lleva a cabo en el marco del Congreso Internacional de Ciencia y Religión, que se realiza en el edificio de Ciencias Económicas de la Universidad Católica. Se inició ayer y se prolongará hoy y mañana.

La temática de la muestra es la fotografía astronómica, con imágenes tomadas mayormente en el Noroeste argentino, algunas de objetos astronómicos de espacio profundo utilizando un telescopio y otras del cielo nocturno junto con el paisaje de la región, así como también de eventos astronómicos de los últimos años como cometas y eclipses.

La entrada a la muestra es libre y gratuita. Estará expuesta durante todo el día a lo largo de hoy y mañana, el tiempo que dura el congreso. También habrá un telescopio para hacer observaciones.

Emiliano Arranz tiene 37 años y nació en la capital salteña. Estudia Licenciatura en Física y Licenciatura en Energías Renovables. Es miembro del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Salta; también profesor de Astronomía y Fotografía en la Escuela de Fotografía EAAR Salta. Astrónomo aficionado, fotógrafo, especializado en fotografía astronómica, y fundador del Astro Club Salta.

Su gran pasión

"Estudié fotografía de forma autodidacta, y además hice cursos con renombrados fotógrafos, como Lidia Fernández, Antonio Chávez y Jorge Barbatti. Mi pasión por la astronomía comenzó desde muy chico. Habiendo crecido durante los años 90, las temáticas del medio ambiente y los nuevos avances en el entendimiento del universo y en la ciencia en general estaban tanto en las películas como en la televisión y las revistas. Las imágenes del Telescopio Espacial Hubble, las misiones a Marte y los cometas Halley, Hale Bopp y el Shoemaker-Levy 9, capturaron mi atención. Más adelante comenzó mi gusto por la fotografía, inicié con una cámara de rollo y la primer pregunta que me surgió es si era posible fotografiar a las estrellas. Hice unas tomas y para mi agrado la respuesta fue que sí. De ahí en adelante comencé un camino que uniría mis dos pasiones, las fotografía y la astronomía. Luego con mejores equipos y más conocimientos llegaron mejores fotos, y en ese lugar me encuentro ahora, queriendo expandir cada vez más las fronteras de lo que puede transmitir una imagen", aseguró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD