¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Es ley el régimen para frutas tropicales y subtropicales

La norma prevé otorgar certificados de crédito fiscal por hasta el 20% de las inversiones para producir que se vayan a realizar en la provincia.
Viernes, 29 de septiembre de 2023 01:27

El Senado sancionó ayer la ley que crea el régimen para la promoción, fomento y desarrollo de la producción de las frutas tropicales y subtropicales en la provincia de Salta, basado en acciones concretas y en el otorgamiento de beneficios de carácter promocional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado sancionó ayer la ley que crea el régimen para la promoción, fomento y desarrollo de la producción de las frutas tropicales y subtropicales en la provincia de Salta, basado en acciones concretas y en el otorgamiento de beneficios de carácter promocional.

En este sentido, prevé otorgar certificados de crédito fiscal por hasta el 20% de las inversiones que se vayan a realizar y, entre otras acciones, apoyar y promocionar la adopción de nuevas tecnologías y procesos que contribuyan a la expansión del sector.

El objetivo de la ley, que pasó al Ejecutivo para la promulgación, es lograr la mejora en la calidad, competitividad, sanidad y sustentabilidad de la producción de las frutas tropicales y subtropicales con la finalidad de consolidar un proceso de aumento sostenible de la oferta y la generación de valor agregado de los productos en los lugares de origen.

Entiende por tropicales y subtropicales a toda fruta fresca que se cultiva en zonas tropicales y subtropicales o en aquellas regiones en las que gozan de un ambiente cálido, temperatura constante y una humedad alta, tales como banana, mango, papaya, palta, ananá y maracuyá.

Senadores coincidieron en marcar la importancia de la presencia del Estado con una ley destinada a fomentar y acompañar para que haya mayor volumen de producción de frutas tropicales y subtropicales y también más generación de puestos de trabajo.

La autoridad de aplicación del régimen deberá difundir y promover la explotación racional de la producción de frutas tropicales y subtropicales, y apoyar y promocionar la adopción de nuevas tecnologías y procesos que contribuyan a la expansión del sector.

Además, fomentar la diversificación productiva, impulsar nuevas inversiones y esquemas asociativos entre pequeños y medianos productores, colaborar con el mejoramiento de las infraestructuras de producción y acciones tendientes a la apertura y mantenimiento de los mercado, y promover el valor agregado en origen de los frutos cultivados.

La autoridad de aplicación también podrá otorgar certificados de crédito fiscal por un monto de hasta el 20% de las inversiones a realizar, los que podrán ser utilizados para el pago de tributos provinciales.

Asimismo, apoyar las gestiones para la obtención de créditos ante entidades bancarias y financieras, públicas o privadas, como así también los que comprendan la tramitación de beneficios de promoción instituidos por el Estado nacional o entidades del orden federal.

También, brindar asistencia técnica, a través de organismos competentes, en temas administrativos, económicos, financieros, ambientales y tecnológicos.

 

PUBLICIDAD