¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Hagamos un milagro" ya está en marcha en la Ciudad Termal

Protectoras de animales junto a diversos organismos trabajan arduamente para evitar que los perritos comunitarios sigan a los peregrinos en la Semana del Milagro.
Martes, 05 de septiembre de 2023 01:35

Cada año en la Semana del Milagro cientos de perros, ya sean callejeros o con dueños, se aventuran en la caminata con los peregrinos, lo cual les trae múltiples y tristes consecuencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada año en la Semana del Milagro cientos de perros, ya sean callejeros o con dueños, se aventuran en la caminata con los peregrinos, lo cual les trae múltiples y tristes consecuencias.

Para subsanar y reducir el número de los animales extraviados, protectoras animalistas junto a diferentes organismos trabajan en el proyecto denominado "Hagamos un milagro". Paola, integrante de la protectora Patitas Callejeras, detalló a El Tribuno cómo será el trabajo y la logística que se implementará en los próximos días en la Ciudad Termal.

"Este año nuevamente nos estamos organizando para el operativo de retener a todos los perritos con el fin de evitar que salgan de Rosario de la Frontera siguiendo a los peregrinos que van a la Semana del Milagro a la capital salteña", afirmó.

Recordó que "este proyecto se lleva a cabo desde hace cinco años, cuando desde Provincia nos invitaron a formar parte del mismo. Desde que lo hemos implementado en nuestro municipio, afortunadamente, hemos avanzado para bien y hemos mejorado bastante, ya que cada año hay menos perritos extraviados".

En ese sentido la protectora ejemplificó que "cuando recién iniciamos, es decir en el primer año que se hizo 'Hagamos un milagro', se logró retener entre veinte y veinticinco canes. En cambio el año pasado retuvimos solamente cinco perritos; todos comunitarios".

Trabajo conjunto

Este año se han sumado más instituciones, entre ellas el personal del Cuerpo Infantil de Policía de Comisaría 1ª; la Policía Comunitaria; la División Rural y Ambiental. "También se sumaron para colaborar las chicas de las protectoras "Somos su voz", a cargo de Mery Torres, Estefanía Castillo de Corazones Callejeros, Efecto Manada a cargo de Belén López, ella también es peregrina y justamente crea un nexo y contacto con los demás peregrinos", agregó.

Logística

Respecto a la logística que se aplicará este año, desde Patitas Callejeras, explicaron: "Los peregrinos parten desde Rosario de la Frontera este 9 de septiembre y nosotros nos vamos a dividir en diferentes grupos para poder ir haciendo postas para retener a los perritos".

"Por lo general hay distintos lugares en donde los peregrinos se detienen a rezar, por ejemplo en la Cruz del Milenio o en el barrio Ramón Abdala, donde desayunan, entonces el objetivo es ubicar nuestros puestos en esos lugares claves, para retener a los canes".

Entre otras de las labores a desarrollar señalaron que "un día antes de partir a los canes callejeros de zona céntrica se los identificará con una cinta color verde manzana, que es la que tiene adjudicada nuestro departamento, para posteriormente devolverlos a la zona en la cual pernoctan". ´

"A los peregrinos se los acompañará hasta el puesto fitosanitario de El Naranjo y de ahí ellos continúan el viaje, porque ya no hay más casas ni animalitos hasta que llegan a Metán, y una vez allí ya toma la posta la proteccionista de ahí, que es Marta Herrera", detallaron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD