¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"La Policía estará en los barrios y en los lugares de mayor concentración"

MilagroParaElMundo/ El ministro de Seguridad dio detalles del operativo para la festividad religiosa. Dijo que la respuesta de la fuerza será "contundente".
Martes, 05 de septiembre de 2023 01:35

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó ayer el lanzamiento del "Operativo Preventivo El Milagro 2023" que se lleva adelante en toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó ayer el lanzamiento del "Operativo Preventivo El Milagro 2023" que se lleva adelante en toda la provincia.

En este sentido, el ministro enfatizó en que todos los efectivos estarán abocados a la tarea preventiva de patrullajes debidamente planificados y señaló que se percibirá mayor presencia policial en los barrios, zonas rurales y en el centro de la ciudad, particularmente desde el inicio del rezo de la novena que es mañana.

Advertencia

"El que crea que la concurrencia masiva de personas por la festividad de nuestros santos patronos puede dar lugar a hechos delictivos, sepa que la respuesta será contundente porque toda la policía estará en las calles, especialmente en los barrios y en los lugares de mayor concentración de personas", señaló Domínguez al tiempo que instó a la comunidad a vivir en paz esta celebración "tan importante para los salteños".

Acompañamiento

Por su parte el jefe de Policía, Miguel Ceballos, informó que hay una intensa actividad policial en el interior de la provincia con el acompañamiento a los distintos grupos de peregrinos que se dirigen a la Capital, y en la zona centro de Salta para evitar la comisión de delitos.

Hasta la fecha partieron nueve peregrinaciones y se prevé la llegada de más de 220 grupos. Se trabaja con una aplicación digital para el sistema operativo Android que permite monitorear el recorrido de las distintas peregrinaciones en tiempo real y optimizar la asistencia que se brinda durante el acompañamiento de la policía.

Monitoreo

El Centro de Coordinación Operativa habilitó una sala específica de videoprotección en el Sistema de Emergencias 911 para el servicio a peregrinos. También se destinaron más de 60 cámaras de seguridad para el monitoreo permanente de zonas comerciales y recorrido de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro durante la procesión del 15 de septiembre.

Participaron del acto el coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, la coordinadora administrativa, Nelly Giménez, el director general del Sistema de Emergencias, Víctor Hugo Claros, el subjefe de la Policía, Pablo Vilte e invitados especiales.

En el Grand Bourg

Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron ayer el Centro Cívico Grand Bourg. Fueron recibidas por la Banda del Ejército Bonifacio Ruiz de los Llanos.

En la oportunidad trabajadores públicos de las distintas dependencias gubernamentales pudieron participar de un recorrido junto a los santos patronos, el cual comenzó poco después de las 9 de la mañana y culminó con una misa religiosa.

Las imágenes quedarán apostadas hasta las 14 en la Plaza de las Banderas y la despedida estará a cargo de la Banda de la Policía Santa Cecilia.

Por el Facebook de El Tribuno

El Tribuno estuvo presente y acompaño el recorrido de las imágenes a través de una transmisión en vivo por Facebook Live.

La visita a Casa de Gobierno se realizó por segundo año consecutivo y se dio en el marco de la Fiesta del Milagro en Salta, considerada la celebración religiosa más importante no solo de la provincia sino también del norte argentino y una de las manifestaciones de la fe católica más populares del país.

Para la realización de este evento desde Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno se trabajó en forma coordinada con los equipos de organización del Arzobispado de Salta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD