¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
22 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la “8 va Maratón Solidaria”, con los ojos puestos en colaborar con Santa Victoria  

La competencia de 10K y 5K se disputará el 10 del corriente en Córdoba. Lo recaudado se destinará a acciones que garanticen el acceso al agua segura.
Miércoles, 06 de septiembre de 2023 07:55

En los próximos días tendrá lugar la 8° Maratón Solidaria, un evento deportivo que promueve el bienestar y el compromiso con la sociedad. El encuentro se realizará el domingo 10 del corriente a las 8 en el Campus de Universidad Siglo 21 (Calle De los Latinos 8555, Córdoba).

Este año, todo lo recaudado será destinado al Campamento Humanitario de Cruz Roja Argentina, ubicado en Santa Victoria, Salta. Voluntarios y voluntarias acompañan a las comunidades distribuyendo agua segura y filtros potabilizadores. El evento es organizado por la Cruz Roja Argentina y la Universidad Siglo 21, instituciones que cuentan con el acompañamiento de más de 16 empresas y organizaciones de todo el país.

La emblemática Maratón contará con una distancia de 10K y 5K, y ofrecerá actividades para toda la familia, como clases de zumba, stretching y diferentes espacios recreativos. 

La inscripción se realiza a través de Eventbrite. Asimismo, quienes no puedan asistir y quieran adquirir un bono colaboración, podrán hacerlo a través de la misma página.

Cruz Roja es la Asociación Civil Humanitaria más grande del mundo que acompaña a las comunidades en el desarrollo de capacidades locales que permitan reducir riesgos y potenciar el desarrollo integral de las personas.  

En 2020, cuando Salta se declaró en emergencia socio-sanitaria, el Observatorio Humanitario de Cruz Roja realizó una investigación en el norte de la provincia para relevar las necesidades de la comunidad poniendo en marcha el Campamento Humanitario en el norte de Salta, una planta potabilizadora de agua y un sistema para su extracción, almacenamiento y distribución, generando además capacitaciones para mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a la salud, higiene y saneamiento de unas 8.000 personas de las comunidades wichi, toba y chorote de la región.
 

PUBLICIDAD