¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La sucursal de Mercedes Benz más importante de Latinoamérica

Mario Montero, gerente de la sucursal Salta de Rolcar SA, la concesionaria oficial de la exclusiva marca de vehículos, habló sobre las expectativas en el actual contexto económico.
Sabado, 09 de septiembre de 2023 22:03

Con presencia en las cinco provincias del NOA, la firma Rolcar SA, concesionaria oficial de Mercedes Benz en el país, desarrolla sus ventas con la mirada puesta en la minería y en la demanda de productos que hacen a la actividad en la cordillera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con presencia en las cinco provincias del NOA, la firma Rolcar SA, concesionaria oficial de Mercedes Benz en el país, desarrolla sus ventas con la mirada puesta en la minería y en la demanda de productos que hacen a la actividad en la cordillera.

La reconocida y exclusiva marca de vehículos opera desde Salta con la sucursal que es la más importante en toda Latinoamérica, lo que demuestra el interés y la consecuente inversión que la compañía ha desplegado en la provincia.

Rolcar SA nació en 2006 como concesionario oficial Mercedes Benz en Tucumán, con cobertura en Santiago del Estero y Catamarca. En 2010 abrió la primera sucursal en Salta desde donde comenzó a atender también a los clientes de Jujuy. Para 2021, además de contar con más de 220 empleados en todas la región, Rolcar SA ya tenía en funcionamiento dos nuevos concesionarios integrales de venta y posventa, ubicados en Jujuy y Santiago del Estero.

La firma se encuentra posicionada como uno de los concesionarios más grandes de Argentina y en Salta, su gerente general, Mario Montero, insiste en el interés que despierta la provincia. "En Salta se hizo una gran inversión, con una sucursal que resulta la más grande de Latinoamérica. La firma es de capitales privados que ven a esta provincia como el eje del NOA y por eso la apuesta a este mercado" aseguró.

El Salta, el concesionario de Mercedes Benz se encuentra en un amplio local ubicado en la colectora de la autopista Este de acceso a la ciudad, antes del ingreso turístico por el Portezuelo. Tiene 60 empleados y pese a las condiciones actuales de la economía, las perspectivas no son del todo desalentadoras, gracias al empuje de la actividad minera.

"No estamos ajenos. La inflación nos golpea como a todos, pero gracias a Dios nos agarra un buen momento en el que la minería nos está dando una mano importante por la cantidad de unidades que se están moviendo en la cordillera. Estamos con la paleta de productos para proveer en forma inmediata. Con algunos tenemos demoras por la falta dólar billete para las importaciones" indicó Montero.

La mayoría de los modelos son importados y eso es una desventaja en el actual contexto, pero la fabricación nacional del modelo de Combi Sprinter está sosteniendo la actividad. "Hoy la minería está demandando todo lo que es transporte de pasajeros. Estamos con las Sprinter que vienen con 2 longitudes del vehículo y 3 capacidades de carga" indicó Montero.

Los camiones fuera de ruta son otra buena opción para los compañías mineras que aportan con unidades semis, la provisión de materiales y herramientas para los emprendimientos mineros. Están especialmente diseñados para el transporte en altura. Los camiones "fuera de ruta" de Mercedes Benz trabajan en forma estática o moviendo herramientas y materiales en las bases mineras. Aunque en este último caso, el stock se encuentra restringido por las trabas a las importaciones.

La famosa balanza

Desde la firma admiten que en el actual contexto económico no tienen previsibilidad sobre la entrega de unidades de importación ya que todo depende de que "se consigan dólares y que el Gobierno nacional apruebe".

"En general para las importaciones las demoras van de 30 día a un año y esto es un gran perjuicio" señaló Montero.

El costo de los vehículos se actualiza al tipo de cambio. "Los camiones los estamos vendiendo a dólar MEP porque el Gobierno no provee dólares para la importación de camiones. A dólar oficial sí vendemos las Sprinter porque tenemos la fabrica en Argentina exportamos y equilibramos la famosa balanza del Gobierno", indicó.

PUBLICIDAD