¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La joven que apareció muerta en General Güemes no presentó signos de violencia

El informe de la autopsia reveló que el cuerpo de Julieta Siles no presentaba lesiones externas y que el deceso se habría producido por arritmia.
Lunes, 29 de enero de 2024 18:31

El cuerpo de Julieta Siles, la joven de 20 años que apareció sin vida en un barrrio de la localidad de General Güemes, no presenta signos de violencia, de acuerdo al resultado de la autopsia, por lo que se descartaría la hipótesis de un femicidio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo de Julieta Siles, la joven de 20 años que apareció sin vida en un barrrio de la localidad de General Güemes, no presenta signos de violencia, de acuerdo al resultado de la autopsia, por lo que se descartaría la hipótesis de un femicidio.

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en feria, informó que "en el marco de la investigación que lleva adelante tras el hallazgo de una joven mujer sin vida en la ciudad de General Güemes, el informe preliminar de autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, reveló que el cuerpo no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y que el deceso se habría producido por arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita".

Pese a que se descarta un posible femicidio, el fiscal González solicitó otros estudios complementarios tales como anatomopatológicos y toxicológicos para determinar de forma fehaciente la causa y data del fallecimiento.

Un hombre detenido

Cabe recordar que por el hecho se encuentra detenido un hombre mayor de edad, sospechoso de alguna participación en el hecho.

Se trataría de un camionero que el sábado por la noche había llegado de uno de los viajes que suele hacer, y que luego salió con la joven de 20 años, habrían consumido bebidas alcohólicas y otras sustancias. 

Los vecinos dijeron que el hombre al ser consultado por el hecho manifestó que la joven comenzó a sentirse mal, se fue del lugar donde estaban y finalmente convulsionó.

Por otro lado, El Tribuno había adelantado en este lunes que Julieta al parecer sufría una enfermedad psicológica, con lo cual habría estado con tratamiento y medicada. 

Se descarta que haya sido apuñalada

Esta tarde circuló una versión de que Julieta había sido apuñalada, lo que se descartó luego con el informe de los peritos forenses del CIF.

La agencia noticiosa Télam, en un despacho de las 15.03, daba por confirmado que la joven presentaba una herida de arma blanca y un traumatismo de cráneo, según habían dicho los los médicos que confirmaron su deceso en el lugar. Sin embargo, esta teoría quedó desechada luego de que el Ministerio Público diera a conocer el resultado de la autopsia que se realizó este mismo lunes.

Una marcha para este martes

Luego de conocer el deceso de Julieta, familiares y amigos convocaron a una marcha para este martes a las 20, en el centro de la localidad güemense.

Conocidas de la joven expresaron el dolor por su partida y pidieron a la comunidad que se sumen a la marcha para exigir justicia.

Se espera una gran convocatoria ya que los vecinos de Güemes están cansados y saturados por tantos hechos de inseguridad.

PUBLICIDAD