VIDEO. Bélgica derrota a Canadá, que desperdició un penal

Bélgica está venciendo a Canadá por 1 a 0 por la fecha 1 del grupo F del Mundial Catar 2022 en el estadio Ahmed Bin Ali.

La primera gran ocasión de gol fue para Canadá, mediante un tiro penal que ejecutó Davies pero fue atajado por el arquero Thibaut Courtois en 9 minutos de juego.

Bélgica afronta su 14° Copa Mundial de la FIFA y su tercera consecutiva. En Rusia 2018, se quedó con el 3° puesto, cuando se impuso 2-0 ante Inglaterra. Clasificó a Qatar al ganar de manera invicta el Grupo E de las Eliminatorias UEFA (6 PG y 2 PE),

A 36 años de su primer y único Mundial (México 1986), Canadá fue el primer país de la CONCACAF en obtener una plaza para la Copa del Mundo. Con 28 puntos (8 PG, 4 PE y 2 PP), logró la clasificación con una fecha de anticipación. En su debut en Mundiales, perdió los tres partidos en fase de grupos, no anotó ningún gol y finalizó en la última posición.

Bélgica y Canadá se verán las caras por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Previamente, sólo jugaron un amistoso internacional en 1989, con victoria de los europeos por 2-0. Conforman el Grupo F junto a Marruecos y Croacia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...