¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: detienen a ladrones de motos

Vecinos lograron retener a uno de los sospechosos. Secuestraron droga.
Jueves, 22 de febrero de 2024 02:02

El martes por la noche un joven denunció el robo de su moto, a partir de lo cual efectivos de la Unidad Regional 2, sección Motoristas de Emergencias Policiales 2 de Orán, efectuaron distintas acciones tendientes a esclarecer el hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes por la noche un joven denunció el robo de su moto, a partir de lo cual efectivos de la Unidad Regional 2, sección Motoristas de Emergencias Policiales 2 de Orán, efectuaron distintas acciones tendientes a esclarecer el hecho.

El robo, según el denunciante, ocurrió días atrás sin embargo en la intersección de calles Pringles y Perito Moreno, cerca de las 21 del martes último, el alertante llamó a los uniformados para señalar que sabía dónde se encontraba el presunto ladrón de su moto, una Zanella XR 150cc.

Los uniformados de la división Motorista se trasladaron hasta el lugar indicado y se entrevistaron con el denunciante, quien les informó la dirección del sospechoso que había sustraído su vehículo. Los policías junto al damnificado se dirigieron hasta el lugar señalado.

Al llegar un grupo de personas, vecinos de la zona, tenían retenido a un hombre quien al ver la presencia policial intentó darse a la fuga y fue alcanzado por los efectivos. Quedó detenido a cargo de la Fiscalía y el Juzgado de Garantías en turno.

Siguiendo con las pesquisas, los sabuesos recibieron el dato de que la moto robada se encontraba en inmediaciones de un hotel ubicado en calle Güemes al final, en la ciudad de Orán. Había un taller donde no solo se encontraba la moto denunciada, sino también otras con pedido de secuestro y partes de motocicletas que al parecer fueron robadas.

Los uniformados, quienes solicitaron refuerzos, detuvieron al dueño del lugar y lo pusieron a disposición de la Justicia. En medio de la requisa de una de las habitaciones encontraron 8 paquetes con marihuana, con lo cual dieron aviso al personal de Drogas Peligrosas. Los hombres quedaron detenidos y los elementos y la droga secuestrada, no descartan detener a más implicados.

El secuestro y próximas acciones

Los motoristas oraneses secuestraron más de 3 kilos de marihuana, compactados en paquetes, además de una moto Zanella XR 150cc, con pedido de secuestro, una Corven 110cc con pedido de secuestro, un motor Yamaha 110, con numeración limada, un cuadro Yamaha 110cc también limado, una moto Guerrero con pedido de secuestro, una Motomel 150cc y Mondial 150cc entre otros elementos.

Lo que los investigadores tratarán de establecer ahora es si hay más personas vinculadas a una presunta organización dedicada al robo de motocicletas y su posterior desarme. Además, intentarán establecer si la sustancia disecada (marihuana) que fue secuestrada, ocho bultos y dos paquetes, tenía fines de comercialización.

Por el momento los pesquisas siguen con sus acciones, tanto el dueño del taller como el sujeto que fue aprehendido por los vecinos quedaron a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de turno.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD