¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salteña se encontró con una rata dentro de un paquete de polenta

Se trata de una mamá que reside en Cerrillos. Se dio con el roedor muerto al abrir el producto de una reconocida marca para cocinarles la polenta saborizada de jamón y queso a sus hijos, quiénes sufrieron cuadros gastrointestinales.
Lunes, 12 de febrero de 2024 15:29

El pasado 12 de enero, Jimena Pérez, se dio con una desagradable sorpresa al cocinar el plato favorito de la familia, polenta. Cuando abrió un paquete del producto de la marca Arcor, en su interior se encontró con una rata muerta. Tras lo cual, al expresar sus hijos un fuerte dolor de estomago, debió llevarlos a revisión con el pediatra. En dónde el profesional les diagnostico un cuadro gastrointestinal, relacionándolo con lo ocurrido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado 12 de enero, Jimena Pérez, se dio con una desagradable sorpresa al cocinar el plato favorito de la familia, polenta. Cuando abrió un paquete del producto de la marca Arcor, en su interior se encontró con una rata muerta. Tras lo cual, al expresar sus hijos un fuerte dolor de estomago, debió llevarlos a revisión con el pediatra. En dónde el profesional les diagnostico un cuadro gastrointestinal, relacionándolo con lo ocurrido.

Ante la situación, la familia decidió iniciar una demanda a la empresa por la falta de respuestas y los daños ocasionados en su salud. Piden que bromatologia municipal retiré el producto con el roedor, que aún mantiene en su hogar.

En diálogo con El Tribuno, Jimena Pérez, damnificada, relató: “Compre dos paquetes de polenta para mi grupo familiar, compuesto por dos niños chiquitos y mi marido. Resulta que a mis chicos les encanta la polenta de panceta y queso. Por eso, ya habíamos consumido el primer paquete. Nuevamente al otro día, me puse a cocinarles más, cuando abrí el nuevo sentí que había como un mazacote, y cuando miró en el interior había una rata muerta, eran visibles los pelos del roedor. Fue tremendo”.

Le respondieron que le iban a mandar dos nuevos paquetes

Y siguió: “Rápidamente busque un contacto para hacer el reclamo, al no encontrar un numero telefónico, me fije en internet y encontré un 0800 de la firmar. La persona que me atendió me tomó el reclamo y me pidió todo tipo de datos, después me dijo que la empresa iba a mandar a retirar el producto con la rata, dentro de los 10 días hábiles. Y que me iban a mandar dos paquetes de polenta nuevos. A lo que le respondí que me parecía una burla, la verdad no sabía como manejarme”.

 

La salud de los niños se vio afectada

Asimismo, Pérez contó: “Por esta situación, lo primero que hice fue llevar a mis chicos que se sentían mal al pediatra. Mi niña tiene 4 años y mi bebe 8 meses, ambos consumieron la polenta del primer paquete que compre al igual que el resto de la familia. Si bien, el envase donde estaba la rata no fue consumido, el médico me dijo que estaban con un cuadro gastroinstestinal. Y me explicó que el roedor puede haber estado en contacto con el resto de la polenta. Doy gracias que solo fue algo gastrointestinal, muchas mamás me escribieron preocupadas al hacer publico en mi Facebook lo que me ocurrió”.

Y agregó: “El médico me dijo que una vez cocida la polenta ya no se transmite el hantavirus. Un caso contrario sería si mis chicos hubieran tenido contacto con la polenta cruda con la rata. La cual ya estaba en estado de descomposición”.

Consultada sobre como se sentía por lo ocurrido, Jimena Pérez, expresó: “Me da mucha bronca y asco lo que paso. Los 4 integrantes de la familia comimos del paquete anterior. Uno nunca piensa que pueden pasar estas cosas, mis chicos estuvieron con suero liquido a raíz de la diarrea que les agarro. Siento que desde la empresa se burlaron de mi todo el tiempo”.

Sobre los pasos que siguió respecto al reclamo, dijo que le aconsejaron dirigir su reclamo a defensa del consumidor. “Con una abogada decidí hacer la denuncia y solicite el numero del reclamo que había hecho telefónicamente a la empresa. Al hacerlo me derivaron a control de calidad para que me comuniquen con alguien que me de una solución. A lo cual termine escribiéndoles por el Facebook de la empresa, donde me pidieron un montón de datos y hasta el momento no tuve novedades”, aseguró.

 

La familia demando a la empresa por daños en la salud

La damnificada remarcó que inició una denuncia y luego la siguieron como demanda, al no tener respuestas y por el daño de salud ocasionado en este grupo familiar. Y recordó que desde la empresa luego de casi un mes del reclamo, le ofrecieron llevarse el producto con el animal en su interior y que a cambio le dejarían una caja colmada de productos con latas y conservas como membresía de parte de Arcor.

“Lo último que paso fue que el viernes 10, me llamo una representante de la compañía quién me explicó que muchas veces los productos tiene contacto con la humedad. Lo cual me molestó porque me harte de llamar y mandar fotos y videos, mostrando la rata muerta en el interior del paquete. Lo que no tiene nada que ver con la humedad. Le recordé que esto nos ocasionó problemas de salud. A lo que me respondió que solamente era para explicarme que ahora si, querían pasar a buscar el envase con el animal y dejarme una caja con productos”, aseguró Jimena Perez.

Y continúo: “Después de tanta espera, les dije que ya no les iba a entregar el paquete con el animal, porque los estaba demandando, cansada de esperar respuestas. Cuando les pregunte como sigue esto, me dijeron que me iban a mandar una carta pidiendo disculpas”.

Sobre la demanda por daños

Al respecto, Pérez, dijo que en la demanda están solicitando mayor control de calidad, “no estoy pidiendo un beneficio económico, sino que estoy reclamando como madre”, afirmó y añadió: “Yo lo veo como un envenenamiento, al ser una empresa grande no tendrían que pasar estas cosas. Estoy viendo la salud de mis hijos, lo que paso me dio bronca e impotencia”. Luego, agregó: “Me encantaría que la empresa se ponga en el lugar del consumidor. Para callarme me quieren mandar un montón de productos que no consumiría ante lo ocurrido. Estamos pidiendo que se comprometan sobre todo a modificar su control de calidad para cuidarnos”.

 

Pedido urgente a bromatología municipal

Finalmente, remarcó un pedido urgente: “Lo que me interesa como prioridad es que bromatología de la municipalidad, retiré de inmediato el producto de mi hogar, con estos calores es imposible seguir aguantando con eso en casa. La tengo con varias bolsas de consorcio pero ya no se puede más. Sino lo hacen, sepan que yo misma tendré que acercarme con el producto y el animal adentro. Ya que mi abogada se canso de mandar notas pidiendo que se lo lleven y no tuvo respuestas”.

PUBLICIDAD