¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los regalos de San Valentín aumentaron un 100% respecto a 2023

Según un relevamiento, los salteños optan mayormente por flores, bombones y peluches para celebrar el Día de San Valentín. El gasto promedio por persona oscila entre los 7.500 y 10.000 pesos.
Miércoles, 14 de febrero de 2024 00:00

Flores, bombones y peluches son los obsequios más elegidos por los salteños para festejar hoy el Día de San Valentín o de los Enamorados y según un relevamiento efectuado por El Tribuno en florerías, golosinerías y otros locales comerciales del microcentro salteño, los regalos para esta fecha tuvieron una suba del 100 por ciento con respecto a 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Flores, bombones y peluches son los obsequios más elegidos por los salteños para festejar hoy el Día de San Valentín o de los Enamorados y según un relevamiento efectuado por El Tribuno en florerías, golosinerías y otros locales comerciales del microcentro salteño, los regalos para esta fecha tuvieron una suba del 100 por ciento con respecto a 2023.

En las florerías ubicadas en la esquina de Pellegrini y Urquiza, cada rosa cuesta 1.000 pesos actualmente y el año pasado, para esta misma fecha costaba 500 pesos, es decir, se incrementó el doble.

"Vendemos ramos de rosas con lilium, claveles, girasoles que pueden ir desde 1.000 hasta 20.000 pesos. Lo que más compra la gente son ramos de entre dos y seis rosas", contó Romina, dueña de un puesto.

En su local también es posible encontrar cajas de bombones Ferrero Rocher de entre 3.000 y 15.000 pesos según el tamaño. Además vende peluches desde seis mil pesos en adelante. "Recién comenzamos a preparar los ramos y todos los regalos. Por el momento el movimiento de clientes es tranquilo pero esperamos gente para más tarde por eso atenderemos las 24 horas", explicó.

Las rosas rojas son las predilectas. "Es lo que más pide la gente porque es el color que simboliza el amor y la pasión. El que puede compra una sola y están los que llevan entre tres y seis también. Eso es lo más vendido. El año pasado la rosa costaba 500 pesos y ahora cuesta mil, mucho más cara", contó Susana, propietaria de otro puesto.

Combos

En otros locales se exhiben combos de regalos de cajitas o carteritas con peluches pequeños y bombones Ferrero o tabletas de chocolate Vizzio que van desde los 7.500 hasta los 18.000 pesos, según el tamaño y la cantidad. Los ositos de peluche cuestan entre 3.000 y 12.000 pesos.

Las rosas rojas artificiales salen entre 500 y 2.000 pesos, al igual que los globos en forma de corazón. Las cajas con bombones están entre 4.000 y 10.000 pesos, según la cantidad de unidades.

"Lo que más compra la gente es el peluche, el bombón y la rosa. Hay algunos que si hacen regalos grandes y piden una docena de rosas, un peluche y una caja de bombones grandes", sostuvo Gladys, dueña de un local de regalos.

El promedio de gasto por persona va desde los 7.500 hasta los 10 mil pesos, indicó.

Chocolates y caramelos

En una golosinería ubicada sobre la peatonal Alberdi también se ofrecen cajitas de madera con forma de corazón que contienen ocho bombones Bon o Bon por 6.000 pesos. Además, se exhiben otras cajitas de plástico transparente con caramelos que pueden costar entre 2.000 y 2.500 pesos, según el tamaño y cantidad. Las cajas medianas de bombones frutales cuestan entre 4.000 y 5.000 pesos, mientras que las cajas de bombones surtidos arrancan en los 5.500 pesos hasta los 9.200 pesos.

Desde el local un trabajador comentó que "hoy por hoy todo cuesta el doble a comparación del año pasado. Una caja de bombones podía salir 2.500 pesos en febrero de 2023 y ahora vale más de 5.000 pesos. Hasta los caramelos que se consideraban los más baratos subieron".

Desayunos

Por otra parte, también están quienes buscan destacarse con regalos más costosos como un desayuno personalizado o una cena romántica. En el caso de los primeros es posible encontrar una amplia gama de ofrecimientos en la red social Facebook.

Una bandeja de desayuno que contiene: una taza con infusiones, azúcar, leche, un frasco con jugo con una tapita con perforación y sorbete, dos globos (uno en forma de corazón rojo y otro con la frase te amo), dos sandwiches de miga, un postrecito Oreo, una mini pastafrola, una ensalada de frutas, dos alfajores de maicena y tres magdalenas cuesta 18 mil pesos. Hay alternativas un poco más sencillas que rondan los 15 mil pesos.

Con relación a las cenas románticas, en los locales gastronómicos del Paseo Güemes, una que incluye entrada, plato principal, postre y gaseosa o limonada o agua más una copa de vino extra, ronda entre 20 y 25.000 pesos por pareja.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD