Aguas del Norte El recambio de cañerías beneficiará a 20 mil familias de seis barrios capitalinos Son los que tienen muchas pérdidas de agua, como El Huaico, Tres Cerritos, Ciudad del Milagro, Castañares, Villa Mitre y Mónica.En algunos casos los caños tienen más de 50 años de antigüedad por lo que están obsoletos.
Aguas del Norte Se multiplican los reclamos por problemas de agua en los barrios Los reclamos se multiplican por la deficiente calidad del servicio en muchas zonas de la capital. Cortes totales, caños rotos y poca presión son los denominadores comunes de una ciudad sin agua.
Aguas del Norte Ordenan fijar cronograma para repartir agua a familias sin servicio Aguas del Norte deberá informar días, horarios y lugares donde habrá camiones cisterna para asistir a vecinos afectados por la crisis hídrica.
Aguas del Norte Por una pérdida de agua en la calle, se cayó y se fracturó una pierna Una mujer de 69 años fue víctima de los derrames. Pese a los reclamos de los vecinos de Tres Cerritos, varias roturas de cañerías de agua y cloaca siguen abiertas.
TEMPORAL EN SALTA Por las intensas lluvias, hay baja presión y cortes de agua en el norte provincial El servicio de Aguas del Norte se ve afectado en algunas localidades por cortes de energía y un aumento de turbiedad en las fuentes de captación.
Aguas del Norte Otro corte de calle por falta de agua en Salta La manifestación se realizó en la avenida Bolivia. Crece el malestar en distintos puntos de la provincia.
Aguas del Norte Quinto robo de cables en el Pozo de Villa Lavalle en una semana Por el hecho hay más de 1.300 usuarios afectados. Además se registró el tercer robo en menos de 48 horas en el rebombeo cloacal de barrio Ceferino.
Aguas del Norte Tras las críticas, Aguas del Norte aplica un plan de contingencia La Provincia pondrá fondos para terminar pozos y contratarán más camiones cisterna. García Salado culpó al Gobierno anterior.
Aguas del Norte Pulleiro ocupará el lugar de Dantur en Aguas del Norte El militar retirado asumirá como uno de los directores en medio de la crisis por falta de agua que viven diferentes barrios de Salta. Su función estará vinculada a los intendentes.
Aguas del Norte Descartan que las comunas manejen el agua García Salado fue interpelado por los diputados. Hizo frente a los reclamos.
Aguas del Norte La provincia autorizó un aumento del agua del 25% Lo autorizó el Ente Regulador de los Servicios Públicos al hacer lugar parcialemente al pedido de incremento presentado por la empresa prestadora del servicio.
tarifas Admiten déficit de recursos humanos Hay 2,9 operarios cada mil habitantes, cuando el promedio mundial es de 3.
vecinos Quejas de vecinos por escombros que dejó Aguas del Norte Sobre la calle Marcelino Cornejo, casi esquina Caseros. Aseguran que intentaron comunicarse con la empresa, pero no los atienden.
Metàn Aguas del Norte no podrá cortar el servicio por falta de pago Así lo resolvió la Justicia a raíz del amparo presentado por un vecino contra la compañía por el incremento de casi el 20% en la tarifa.
SAN ANTONIO DE LOS COBRES “Estamos a un paso de resolver una problemática histórica con el agua”, aseguró Salva Entrevista al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva.
San Antonio de los Cobres “No hacemos política, solo queremos agua potable” Vecinos de San Antonio de los Cobres unieron a pie su pueblo y Salta. Los recibió el vicegobernador Miguel Isa y acordaron crear una comisión.
Metàn Una creciente arrasó con una toma del río Conchas y medio Metán está sin agua No se podía ingresar agua a la planta potabilizadora debido a la turbiedad. Varios barrios como el San Martín, Fátima y Lugano, quedaron sin el servicio.
Aguas del Norte Exigencias de la Justicia para Aguas del Norte Debe informar sobre las obras en el Arenales para el saneamiento cloacal.
MOLINOS Y SECLANTAS Agua potable para más de 600 vecinos del departamento Molinos Los intendentes del departamento firmaron un convenio de Aguas del Norte, que permitirá llegar con el servicio a una amplia zona rural.
Sin agua de 9 a 13 horas Un corte de agua afectará mañana a varios barrios de la zona sur La empresa Aguas del Norte informó que un corte de luz afectará el bombeo de agua por lo que se interrumpirá el suministro en los barrios Bancario, varias etapas de Limache, Finca Valdivia, San Francisco, entre otros.
Aguas del Norte Corte de agua por más de 24 horas en toda la zona norte de Salta Afectará a los barrios de la zona norte de Salta Capital.
Agua potable Trabajos en el acueducto norte afectarán la prestación del servicio de agua potable en varios barrios Personal de la empresa realizará trabajos de recambio y empalme de cañerías en el acueducto norte. Se verán afectados los vecinos que residen en la zona norte de Salta capital.