PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
24 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Adéntrate en el mundo de las fragancias para elegir la perfecta para ti

Jueves, 24 de octubre de 2024 16:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque las fragancias y la moda tienen una historia que data de cientos de años, el vínculo entre ambos no fue evidente hasta el siglo XX. Hasta ese momento, los dos universos existían como entidades separadas.

Si bien la primera diseñadora que firmó un perfume con su nombre fue Coco Chanel con el clásico Nº5 hace un siglo, no fue la pionera en crear una línea de fragancias, sino Paul Piret. Pero, a diferencia de la primera, no puso su nombre en las fragancias y fue Chanel quien quedó en la historia como la primera diseñadora de moda en contar con un perfume propio.

Con el correr del tiempo, cada vez fueron más los diseñadores que se sumaron a esta tendencia de contar con un perfume propio y, muchos de ellos, se han convertido en grandes clásicos como el Stronger With You, por ejemplo.

Un poco de historia

En el siglo XX, las fragancias no nacían de necesidades o demandas populares, sino que eran los diseñadores los que decidían, prácticamente, cómo iban a oler y a vestirse las personas. Pero, con la irrupción de la década del `60 y de los jóvenes en la escena social, todo el mundo fashion y las fragancias comenzaron a experimentar ciertos cambios para amoldarse a la personalidad de los individuos.

La revolución que iba en contra de las reglas impuestas también modificó el rubro de los perfumes y, como consecuencia, comenzaron a crearse fragancias casuales o románticas, entre otros. Por ejemplo, Alliage, un perfume de Estée Lauder nació como un perfume sport.

Una década más tarde, los perfumes eran diseñados con un propósito: atraer o seducir. Luego, comenzaron a ser más excesivos y algunas de las firmas más importantes como Christian Dior o Calvin Klein, ya contaban con sus exponentes.

La década de los 90 fue un poco más calma, pues las fragancias apuntaban al minimalismo siendo más puras y asépticas como, por ejemplo, la clásica One de Calvin Klein o Paco de Paco Rabanne.

Cuando llegaron los años 2000, sucedió lo inimaginable: darle una vuelta de tuerca a todo lo anterior y probar los clásicos de una forma reversionada. De esta manera, se pueden observar un montón de versiones de un mismo perfume y, al mismo tiempo, explorar notas olfativas diferentes.

Aunque en la actualidad los perfumes reflejan claramente el espíritu creativo de los diseñadores, ya no buscan ser el tesoro que pocas personas pueden poseer. Hoy en día, los perfumes tienen como objetivo conseguir la fidelidad de los usuarios y ser coincidente con sus preferencias, para convertirse en el complemento perfecto para cualquier ocasión, como el Stronger with You.

Los perfumes y la moda

Cuando se hace referencia al mundo fashion, no son pocas las personas que piensan que se trata, solamente, de prendas de vestir, calzado y accesorios porque, para ellas, la moda pasa únicamente por aquellas cosas que se ven.

Los perfumes, ya sea que se trata de un Dior Homme parfum o de otro dentro del amplio catálogo que existe, es una parte fundamental del atuendo y de la imagen que tiene una persona. Parte de causar una grata impresión es como consecuencia de usar una fragancia única y que se adapte al estilo y personalidad de cada individuo. La moda, además, no se trata de vestir con lo más nuevo sino, también, con lucir las notas de la temporada o el aroma más innovador para cada persona.

El carácter olfativo, del mismo modo que ocurre con las prendas de vestir, es algo que distingue a una marca de otra, es decir, le proporciona identidad. Las firmas tienen colecciones de ropa y complementos que siguen una determinada línea y, los perfumes, deben hacer lo mismo, pues deben captar la esencia de la misma y concordar con sus diseños y con los clientes a los que la marca apunta.

Desde hace muchos años, la industria de la moda innova con las fragancias, ampliando sus líneas de productos porque las mismas son un complemento ideal para cualquier ocasión, porque aporta un rejuvenecimiento a la firma y porque, aunque existan personas que no pueden acceder a sus prendas u otros artículos, sí pueden sentirse cerca de ella o de su esencia a través de una fragancia.

Cómo escoger una fragancia para hombre

Elegir un perfume adecuado es una gran tarea que, básicamente, debe estar guiada por la personalidad y el estilo de quien lo use. 

Mehdi Lisi, vicepresidente de creación, desarrollo e innovación de fragancias finas en la compañía Firmenich, asegura que “todos entablamos una relación única con los aromas. Detenerse en por qué un hombre usa fragancias puede darnos una clave de lo que puede gustarle”.

Estilo clásico

Es ideal para aquellos hombres tradicionales y seguros de sí mismos. La fragancia los ayuda a sentirse fuertes y frescos en cualquier ocasión y, apostar por perfumes aromáticos y refrescantes, suele ser una de las mejores opciones.
Las familias olfativas cítricas y aromáticas son las que encajan perfectamente con estas características.

Estilo atrevido

Las fragancias amaderadas y automáticas son las preferidas en este caso. Se trata de hombres que, consciente o inconscientemente, crean tendencia porque les encanta diferenciarse de la multitud. Lo lógico es que pretendan perfumes únicos y vibrantes que sean duraderos.

Estilo sensual

Se trata de un tipo de personalidad carismática, creativa y de gusto sofisticado y, por esto mismo, el hombre con dichos rasgos prefiere los perfumes orientales y amaderados. Los aromas perfectos son exóticos y aromáticos con un toque de misterio.

Por ejemplo, el Armani Stronger With you sería el perfume ideal para este tipo de personalidad, ya que se trata de una fragancia amaderada e intensa en partes iguales y que aporta calidez y un toque único.

El perfume Stronger With you es el reflejo de los rasgos de un hombre joven pero empoderado, motivado por la pasión y el amor.

Sin duda alguna, el Giorgio Armani Stronger with you es una gran opción al momento de regalarle un perfume a esa persona tan especial, ya que se ha convertido en un clásico de la marca que, aunque pasen los años, será de aquellos que queden en el recuerdo de los amantes de las fragancias.

Estilo informal pero elegante

Los hombres tranquilos y relajados, pero, a su vez, con ganas de emprender nuevas aventuras, suelen preferir las notas cítricas y amaderadas a la hora de escoger un perfume. Una buena opción es escoger aquellos con toques naturales, ligeros y que aportan un aroma limpio.

En este caso, el Dior Homme puede ser el perfume ideal, pues se trata de una fragancia que huele a madera, bergamota e incienso cítrico entre otras notas. Esta eau de toilette tiene una fuerza insuperable y es capaz de cautivar a todos a su alrededor.

Por supuesto que el Dior Homme parfum precio depende del tamaño que se elija y su presentación, pero, al ser intenso, suele ser más rendidor que los aromas tradicionales.

Dior Homme parfum Chile demuestra todas las facetas que puede tener un hombre moderno.

Datos que tal vez desconozcas acerca de los perfumes

El mundo de los perfumes es maravilloso y existen tantas variedades como gustos hay en el mundo, pero, aunque cada uno presenta características propias, poseen algunas cosas en común.

  • La vida útil de un perfume suele ser de entre dos o tres años siempre que se lo conserve de manera adecuada;
  • Para que el mismo se conserve correctamente, lo ideal es guardarlo en el armario o en un sitio oscuro y fresco;
  • La duración de un perfume en la piel no está determinada por fijadores, sino por la concentración del mismo y la calidad de sus componentes;
  • El tipo de piel influye en la durabilidad de la fragancia sobre la misma, pues aquellas que son oleosas y que se hidratan correctamente suelen mantener el perfume por más tiempo;
  • Las fragancias duran más si se aplican sobre pieles humectadas;
  • Se aconseja no utilizar perfume al momento de exponerse al sol en una piscina o playa, por ejemplo, porque el mismo puede contener ingredientes fotosensibles, lo que puede causar manchas en la piel;
  • No se recomienda frotar las muñecas cuando se coloca perfume porque, de esta manera, se quiebran las notas de salida y el mismo pierde su olor y duración;
  • Los perfumes cítricos son ideales para aquellas personas llenas de energía y son los más elegidos en aquellos días donde se necesita rendir con un “extra” en cualquier cosa que se haga. Por otro lado, las notas florales son aquellas encargadas de comunicar la sensualidad y ternura;
  • Las mujeres rubias, como generalmente poseen piel más clara y delicada, encuentran incompatibilidad respecto a usar perfumes que contengan notas verdes.

Cómo darse cuenta si un perfume es original o réplica

Son muchas las personas que tuvieron malas experiencias al momento de comprar perfumes porque, sin saberlo, adquirieron versiones no oficiales. Por supuesto que, además de poder ser dañinas para la salud, estas fragancias no se parecen en nada a las originales respecto a la durabilidad y otros aspectos pero que, cuando no se estudian en detalle, pueden pasar desapercibidos.

Aroma

El aroma es un indicador sumamente importante y primordial. El perfume original suele tener una duración prolongada y, si la fragancia se desvanece rápidamente, es una muestra de que podría ser una réplica.

Los perfumes originales, además, son complejos en términos de aromas porque cuentan con matices y capas que crean la interacción perfecta para dar lugar a una experiencia en sí misma. Si el aroma que se siente es plano y, con el paso del tiempo no aparecen variaciones sutiles, lo más probable es que se esté en presencia de una imitación.

Otra manera de determinar si el perfume es original o no es comparar, siempre y cuando se tenga la posibilidad, una muestra del perfume original con el que se pretende adquirir.

Revisar los ingredientes también es una tarea que se recomienda llevar a cabo porque las imitaciones suelen omitir ingredientes o utilizar aquellos de menor calidad.

Por último, es elemental que el usuario confíe en la intuición y en el sentido del olfato y que si, algo parece no encajar, probablemente tenga una razón.

Frasco y packaging

Las fragancias originales utilizan, mayormente, cristal de alta calidad en el frasco. El mismo es, generalmente, transparente, liso y sin desprolijidades a la vista. Pero, por el contrario, los perfumes que son réplicas, utilizan un cristal de baja calidad, opaco y con imperfecciones simples de divisar.

Para evitar engaños, se aconseja verificar la unión del frasco. Si al tacto se siente un relieve o punto de unión, esto puede ser un indicador de que se encuentra realizado en dos partes y unido, lo que no sucede con un perfume auténtico, pues el frasco es de una única pieza.

Respecto al packaging, las fragancias auténticas son atractivas, lo que no sucede con las réplicas.

Etiquetado

El etiquetado es una parte fundamental de los perfumes. En él se puede encontrar la lista de los ingredientes y otros datos sumamente importantes al momento de determinar si se trata de un producto original o no.

El número de serie y lote es fundamental porque es un número único en cada caso y puede rastrearse. Lo mismo sucede con el código de barras, pues el perfume original cuenta con uno y el mismo puede escanearse y rastrearse para verificar que sea un producto auténtico.

Respecto a la marca y logotipo, también debe observarse con detenimiento. Las fragancias que son imitaciones, generalmente, suelen tener detalles que no son correctos y que son imprecisos, lo que los diferencia de las originales, como por ejemplo el Dior Homme parfum.

Precio

Si bien en oportunidades concretas pueden encontrarse perfumes originales a un precio más bajo de lo habitual, lo cierto es que es imposible encontrarlos a valores excesivamente bajos. 

Aunque actualmente los métodos de compra han cambiado y son muchas las personas que eligen hacerlas de manera virtual, a menos que se trate del sitio de la marca o de tiendas online de renombre, lo ideal es comprar los perfumes en las tiendas físicas para poder comprobar los detalles que demostrarán si se trata de un perfume original o de una réplica.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD