¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina logra un segundo lugar en el Mundial de la Pizza en Parma

Uno de los integrantes del grupo de maestros pizzeros argentinos se destacó en la elaboración de la categoría napolitana.  
Domingo, 14 de abril de 2024 20:29

Toda una fiesta vivió la selección de maestros pizzeros argentinos que participaron del 31° Mundial de la Pizza en Parma, Italia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Toda una fiesta vivió la selección de maestros pizzeros argentinos que participaron del 31° Mundial de la Pizza en Parma, Italia. 

Desde Apyce (Asociación de pizzerías y Casas de Empanadas Asociación Civíl) celebraron el emotivo momento, que además pone al país entre los mejores elaboradores de esta delicia a la que nadie se resiste: la pizza.

"En un hecho sin precedentes, Argentina se alza con un galardón histórico en el 31° Campeonato Mundial de la Pizza celebrado en Parma, Italia, que finalizó éste jueves", confirmó en sus redes sociales la asociación. 

La selección oficial argentina de Apyce alcanzó el podio con un segundo puesto en la categoría “Pizza Napolitana STG”; un logro notable en el prestigioso certamen gastronómico.

El equipo estuvo formado por Miguel Villalba, Ezequiel Ortigoza, Mauro Dávila, Eric Smalietis, Martín Gustavo López, Javier Dotta y, el salteño, Hugo Bazán. El grupo estuvo bajo la dirección de su capitán Diego Dávila. La delegación fue acompañada por la presidente de Apyce, Lorena Fernández y el secretario general, Gustavo Levinson.

El maestro pizzero Ezequiel Ortigoza se destacó entre 92 competidores, consiguiendo un merecido 2° puesto, marcando un hito en la historia culinaria argentina.

A su vez obtuvo un 5° puesto en “Velocidad” y un 7° puesto en categoría “Acrobacia / Freestyle”. Además fue el “Mejor clasificado por Argentina” ya que obtuvo el mejor puntaje de todos los argentinos presentes en este evento.

 

 

Lorena Fernández, presidente de Apyce, expresó su orgullo y felicidad por el equipo. “Este logro es el fruto de un esfuerzo colectivo, una prueba tangible de que los sueños, con dedicación y unidad, se hacen realidad. En nombre mío y de la comisión directiva, extiendo mis felicitaciones a todos los que hicieron posible este triunfo para Argentina, bajo la excepcional dirección de nuestro capitán, Diego Dávila, Director de nuestra Escuela Profesional”, expresó.

Este evento reunió a 700 maestros pizzeros de 53 naciones y, en esta 31ª edición, la selección argentina demostró su talento y dedicación, reafirmando el lugar de nuestro país en el panorama gastronómico mundial. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD