inicia sesión o regístrate.
El verano, como todo en la vida, tiene su lado bueno y su lado malo. Por un lado ya no se tiene que salir super abrigado, amanece más temprano y oscurece más tarde. Las horas del día se aprovechan más, y se puede resolver la hora de la producción de los alimentos mucho más rápido.
Por otro lado, el calor hace que uno se sienta más pesado, se soporta menos el aglomeramiento de gente, la ropa no se aguanta y a veces, salen los consumos de calorías del invierno quedan a la vista.
El ejercicio es una de las mejores opciones para sentirse liviano y feliz.
Nelly Herrera, profesora de gimnasia e instructora de zumba, nos dio sus consejos para comenzar a prepararse para el verano y las temperaturas que se esperan.
"El spinning es una actividad física en la que se vincula el ejercicio aeróbico y anaeróbico. Se lleva a cabo en una bicicleta estática, desde donde se desarrolla un entrenamiento interválico, de potencia y velocidad, que influye en la optimización de la resistencia cardiovascular", describió Nelly.
Una de las ventajas de hacer spinning, es que no se tiene que invertir en una bicicleta y las que están destinadas a esta practica están preparadas para generar ejercicio específico para modelar cada parte del cuerpo.
"En el sistema cardiovascular es donde más influencia tiene la práctica del spinning. La capacidad aeróbica se logra porque durante el ejercicio se produce la oxigenación celular que requiere el cuerpo. En consecuencia, mejora los niveles de colesterol, triglicéridos en el organismo. En pocas sesiones, se regulariza la frecuencia cardiaca cuando está en reposo y circulación de la sangre", detalló la profe, que puso sobre el tapete que los beneficios de esta practica no están solo relacionados con la imagen sino también con la salud.
Erradica la celulitis y la flacidez
El entrenamiento sobre una bicicleta estática, implica fuerza, coordinación y resistencia. El principal eje de acción son las piernas. El movimiento constante hace que se fortalezcan los músculos del área. También, incide en la disminución de la grasa subcutánea y reducción de la piel de naranja. La piel se verá más lozana y se sentirá suave.
"El spinning es una actividad física inclusiva. Es decir, puede ser practicado por personas de distintas edades. Genera una sensación de bienestar y mayor disposición emocional para afrontar los retos de la vida. Al desarrollarse en un ámbito colectivo, desinhibe y estimula la interacción con otras personas. Si padeces de insomnio, el spinning mejora la calidad del sueño y regulariza la cantidad de horas de descanso", detalló Nelly Herrera, que además de realizar un entrenamiento de zumba, único en la provincia, también alerta sobre la necesidad de otras prácticas, según los estilos de vida y los objetivos que se quiere cumplir.
"Lo que se aconseja para comenzar a practicar spinning es un chequeo médico y cardiológico, y luego en la clase, se impartirá las posiciones y la técnica correcta, para asi no dañar ninguna parte de nuestro cuerpo.
Por supuesto llevar agua que es muy importante la hidratacion, y una toalla", alertó Nelly que sabe a ciencia cierta que esta practica, y más en esta época del año genera un importante gasto calórico.
Por supuesto, como siempre, Nelly Herrera destaca la necesidad de realizar un chequeo médico antes de comenzar no solo spinning sino cualquier actividad físcia y sobre todo hablar con el instructor para dejar en claro los objetivos y las posibles dolencias con las que se puede llegar al inicio de las practicas, y alcanzar así el deseado objetivo: sentirse cada día mejor.