inicia sesión o regístrate.
"A seguir volando. Vivir es escribir nuestra propia historia, cuando tenemos la suerte de insertarnos en otras historias que son muy importantes, pasamos también a formar parte de un capitulo muy hermoso que sintetiza la amistad; entre quienes vamos a la montaña, con ella misma y entre nosotros", describen los miembros del Club de la Montaña de Salta que cumple 69 años.
"Existen ámbitos que nos permiten encontrarnos, primero interior e íntimamente y luego con otros que abrazan ese "gusto sin sentido de andar y andar hacia arriba". Eso es el Club Amigos de la Montaña, un ámbito de encuentro, contención y amistad donde la montaña es un vínculo de unión y a su vez nuestra amiga suprema que nos convoca a encontrarnos. Siempre la amistad nos nuclea, nos llama y nos multiplica. Algunos pasan, otros se van, muchos vienen, los mejores quedan; todos fueron y son amigos de la montaña", expresan.
En este ámbito especial que es el Club quedan las diferencias de lado, o se dejan en casa, y si vienen van en el bolsillo oculto del fondo de la mochila. De pronto nos encontramos una vez mas caminando hacia arriba con nuestros compañeros, los amigos de la montaña; es ir hacia lo alto para volver a casa también en compañía de ellos; esto cuenta entre las acciones más nobles.
Los ascensos son tracción, es impulsar nuestro cuerpo, empujar a veces a nuestros compañeros como ellos también nos empujen a nosotros, es inspirar a ir allí, donde queremos llegar. Esa "traccion" es hoy el Club; en síntesis la aventura por ir a mirar desde lo alto.
"Historias, experiencias, novedad, ansias, ímpetu, calma, solidaridad, empatía, persistir para llegar y seguir persistiendo en regresar; muchos principios y valores. Cuanta historia en estos 69 años, muchísimas Salidas, tantas Cumbres, infinidad de amigos. Pienso si Juanito, Madeo, Garcia, Saloom y Fortuni, el mismo Flavio, Carlos Cuevas y tantos más, nos están viendo, seguro estarán contentos con lo que estamos haciendo; la mirada de quienes nos precedieron nos marca y nos define. Vamos a seguir escribiendo esta bella historia que es transitar sendas escarpadas, descubriendo y acompañando, aprendiendo y formando; de eso se trata, esa es nuestra foto. Nuestra sede está en cada Montaña que los Amigos ascienden encordados en ese sentimiento. Felices 69 Años Club Amigos de la Montaña", expresan para todos.