PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Recetas de postres fáciles y sin horno: opciones con frutas, chocolate y dulce de leche

Hay momentos en los que queremos preparar algo dulce sin encender el horno. Puede ser una tarde calurosa, una reunión improvisada o simplemente el deseo de resolver una merienda casera en pocos minutos. En esos casos, los postres sin horno se convierten en una solución práctica y deliciosa. Las recetas dulces no siempre requieren técnicas complejas ni largas preparaciones. 
Jueves, 24 de septiembre de 2026 15:47
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay postres que siempre dan ganas de preparar, sin importar la estación. Con estas recetas podés llevar distintas recetas dulces directamente a la cocina y disfrutar preparaciones caseras, desde un pancake con banana hasta tortas y tartas para compartir.

Frutas, chocolate, dulce de leche y otras combinaciones se convierten en propuestas ideales para una merienda, un festejo o para darse un gusto. Animate a preparar tus favoritos sin horno.

Pancake con banana

Para la base

  • 1 banana
  • 3 cdas de avena
  • 1 cdita de semillas de chía
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 3 claras de huevo
  • Esencia de vainilla, c/n

Preparación

Colocamos los ingredientes en un bowl y procesamos o mixeamos.

Calentamos la sartén durante 2 minutos a fuego medio. Cocinamos en mínimo hasta que se despeguen los bordes, damos vuelta y cocinamos del otro lado.

Servimos con las frutas que más nos gusten. La receta propone banana, arándanos y frutillas, con nueces picadas y miel.

Tarta de cerezas y frutos rojos

Para la masa

  • 75 gr. de harina
  • 2 cdas de azúcar
  • 25 gr. de manteca fría
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 yema
  • 1 cda agua (helada; opcional)

Para el relleno

  • 1 cda de almidón de maíz
  • 100 gr. de crema de leche
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Para la cubierta

  • 3 cdas de mermelada de frutos rojos
  • 150 gr. de cerezas (cortadas al medio y descarozadas)
  • 2 cdas de arándanos

Preparación

  1. Masa: colocamos la harina, el azúcar y la manteca fría cortada en cubitos en un bowl. Mezclamos con los dedos hasta formar un arenado. Agregamos la esencia de vainilla y la yema. Unimos sin amasar y, si fuera necesario, incorporamos el agua helada. Envolvemos la masa en papel film y la llevamos a la heladera durante 30 minutos. Luego la estiramos y cubrimos el fondo y las paredes de la sartén.
  2. Relleno: diluimos la fécula de maíz con la mitad de la crema de leche. Agregamos el resto de la crema, el azúcar, el huevo, la clara y la esencia de vainilla. Mezclar bien. Vertemos el relleno sobre la masa, tapamos y cocinamos a fuego corona hasta finalizar la cocción. Dejamos enfriar y desmoldamos sobre un plato. Invertimos sobre otro plato para que la superficie quede hacia arriba.
  3. Cubierta: cubrimos la tarta con una cucharada de mermelada de frutos rojos. Distribuimos las cerezas junto con los arándanos. Calentamos el resto de la mermelada para aligerarla, agregando un poco de agua si fuera necesario, y la distribuimos sobre las frutas.

Consejo: enfriá la masa 30 minutos antes de cocinarla y dejá enfriar completamente la tarta antes de desmoldar.

Postre 3 leches de dulce de leche

  • 6 huevos
  • 80 ml. de leche
  • 110 ml. de aceite de girasol
  • 300 gr. de azúcar
  • 300 gr. de harina 0000
  • 1 cda. de polvo de hornear

3 leches

  • 360 ml. de crema de leche
  • 360 ml. de leche evaporada (sino 80 gr. leche en polvo + 280 ml. agua)
  • 360 gr. de dulce de leche

Para acompañar

  • 300 gr. de crema batida
  • C/n canela molida

Preparación

En un bowl batir los huevos con el azúcar hasta que espumen y llegue a punto letra. Incorporar el aceite en forma de hilo y luego la leche. Añadir la harina con movimientos envolventes junto al polvo de hornear. Volcar la preparación en la cacerola, cocinar a fuego corona 45 min. Pinchar el bizcochuelo.

Mezclar y volcar las tres leches de a poco para que vaya absorbiendo. Refrigerar por unas horas. Desmoldar y acompañar con crema batida y canela.

Vasitos de crema dulce y frutas

  • 200 ml de crema de leche
  • 2 cdas de azúcar
  • Frutas frescas de estación (frutillas, duraznos o banana)
  • Galletitas trituradas del sabor de preferencia

Preparación

Batir la crema con el azúcar hasta que espese ligeramente. Cortar las frutas en trozos pequeños. Colocar una base de galletitas trituradas en vasos individuales. Agregar una capa de crema. Incorporar la fruta fresca. Repetir las capas hasta completar el vaso.

Torta cremosa de manzana sin gluten

  • 4 manzanas
  • 2 huevos
  • 80 gr de mix de harina sin gluten
  • 80 gr de leche
  • 20 gr de aceite o manteca fundida
  • Jugo de medio limón
  • Ralladura de ½ limón

Procedimiento

Cortar las manzanas super finas y exprimirles un limón para que no se oxiden. En un bowl, colocar los huevos y agregar la ralladura de un limón.

Mezclar con la leche y la harina sin gluten.

Una vez que tengas la masa lista, incorporar un poco de aceite de oliva y verter esta preparación a las manzanas.

Agregar un poco de aceite de oliva a la sartén, espolvorear azúcar por arriba y colocar toda esta masa de las manzanas.

Llevar la sartén a fuego mínimo y luego bajas a fuego corona.

Despegar los bordes y desmoldar.

Postre de dulce de leche

  • 300 g dulce de leche
  • 200 ml crema de leche
  • 2 cdas cacao en polvo
  • Galletitas dulces 

Procedimiento

Colocar la crema de leche en un bowl y batir hasta que esté espesa. Agregar el dulce de leche e integrar suavemente con movimientos envolventes.

Incorporar el cacao y mezclar hasta lograr una crema homogénea. Servir en vasos individuales.

Si se desea, agregar galletitas trituradas o una capa de galletitas en la base.

Temas de la nota

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD