¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El oficialismo se adueñó de la conducción del Senado

Ratificó en las vicepresidencias a Lapad y Soto del PJ y a Gramaglia, del PRS.
Sabado, 25 de noviembre de 2017 00:00

El oficialismo no hizo lugar a la condición de segunda minoría del bloque Cambiemos y se adueñó ayer de la mesa de conducción del Senado provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El oficialismo no hizo lugar a la condición de segunda minoría del bloque Cambiemos y se adueñó ayer de la mesa de conducción del Senado provincial.

La intención fue presentida por el intendente Gustavo Sáenz, quien se fue del recinto antes que terminara el acto de juramento porque el frente que ganó la elección en octubre no iba a tener representación.

La elección de autoridades se realizó en el marco de la incorporación de los senadores electos, ceremonia a la que asistió el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Con el voto de senadores alineados con el Gobierno, se ratificó a los justicialistas Mashur Lapad en la vicepresidencia 1ª y Jorge Soto en la vicepresidencia 2ª y al renovador Enrique Gramaglia en la vicepresidencia 3ª.

Con el vicegobernador Miguel Isa (PJ) como titular natural del Senado, la mesa de conducción será oficialista hasta el 2019.

Durante la sesión preparatoria, el senador José Ibarra mocionó la fórmula Lapad, Pablo González y Gramaglia, para que Cambiemos, como segunda minoría, tenga representación. En la votación nominal, el oficialismo aplicó el número y se impuso por 16 a 4.

"Pensábamos que el cambio había llegado y veo que no es así", señaló Ibarra, mientras que Guillermo Durand Conejo observó que no se le puede negar un lugar a la oposición.

"Hace a la esencia del sistema republicano", dijo y abogó por enmendar la situación para decir que el Senado "es verdaderamente representativo y democrático".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD