¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente y Racing inauguran una fecha picante: será un sábado plagado de clásicos

El rojo de Carlos Tevez, único líder de la Zona A, se verá las caras con la academia de Gustavo Costas, aspirante a la clasificación en el otro grupo. Desde las 17 en el Libertadores de América. Más tarde, será el turno de Belgrano-Talleres y Huracán-San Lorenzo, ambos desde las 19:30.
Sabado, 24 de febrero de 2024 02:07

Independiente recibirá hoy a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda, en el que ambos equipos buscarán un triunfo que les permita consolidarse como candidatos en la lucha de la Copa de la Liga Profesional 2024, en el arranque de una séptima fecha (interzonal) que será para todos los gustos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente recibirá hoy a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda, en el que ambos equipos buscarán un triunfo que les permita consolidarse como candidatos en la lucha de la Copa de la Liga Profesional 2024, en el arranque de una séptima fecha (interzonal) que será para todos los gustos.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini desde las 17, con el arbitraje de Facundo Tello, quien será secundado en el VAR por Héctor Paletta y tendrá la transmisión en directo de ESPN Premium.

Independiente llega en buen momento al clásico, ya que viene de ganarle por 2 a 0 a Instituto en Alta Córdoba y es el único puntero en la Zona A con un juego sólido.

En los últimos dos partidos, el equipo de Carlos Tevez mostró mejoras desde el juego y, salvo por la lesión del salto-jujeño Lucas González, el equipo volvería a ser el mismo de los últimos compromisos. El mediocampista padece de una molestia muscular y será evaluado hasta último momento. Ante este panorama, el entrenador probó con Santiago Toloza y Alexis Canelo, aunque éste último sacaría una leve ventaja.

Por su parte, Racing llega a este compromiso luego de caer como local ante Godoy Cruz por 2 a 0 y con un nivel dubitativo, ya que el equipo de Gustavo Costas dio muestra de grandes partidos y otros en los que no estuvo a la altura.

El entrenador de Racing no confirmó el equipo debido a que no definió quién ocupará el puesto de stopper derecho, donde maneja las posibilidades de incluir a Tobías Rubio o a Nazareno Colombo.

Otra de las dudas que no despejó el técnico se instala en el mediocampo, debido a que Facundo Mura y Santiago Solari se disputan un lugar en el once titular, mientras que en la delantera Costas espera por Roger Martínez hasta último momento, pero, en caso que no llegue en condiciones, mantendría a Maximiliano Salas en el primer equipo.

Gustavo Costas dirigió cuatro clásicos, con tres empates y una derrota; mientras que Tevez tiene uno solo: victoria por 2-0, con goles de Alexis Canelo y Braian Martínez de penal.

El árbitro Facundo Tello tiene solamente un antecedente en este clásico y fue en 2021 cuando Independiente se impuso por 1 a 0 con gol de Silvio Romero.

Belgrano y Talleres le darán vida y color al "derby" cordobés

Belgrano recibirá hoy a Talleres en el clásico cordobés, choque que promete ser picante, tanto por la importancia de los puntos que puedan sumar cada uno como por lo que puede dejar como impacto en el futuro cercano para cada uno de los planteles en caso de ganar o perder.

El encuentro comenzará a las 19.30, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, en el VAR estará Nicolás Ramírez y será televisado por TNT Sports.

Belgrano llega con algo de aire, que tomó el lunes cuando goleó en su cancha a Sarmiento de Junín (4-1), un juego en el que que había comenzado perdiendo y el que logró revertir a tiempo, para también calmar un clima de cuestionamientos para el DT Guillermo Farré.

Es que el pirata no había ganado en las primeras cinco fechas y el crédito de los hinchas para con el Guille había empezado a reducirse, más allá del reconocimiento eterno que tendrán para con él, por lo hecho como jugador y como DT, desde que tomó el equipo en la Primera Nacional y lo condujo al título y ascenso en 2022.

De la vereda de enfrente la realidad es distinta, porque el equipo de barrio Jardín ya mostró cartas que lo convierten nuevamente en candidato, aunque las falencias defensivas, reconocidas por su arquero y capitán Guido Herrera, le impidieron sumar algún punto más para estar más arriba en la tabla.

Huracán y San Lorenzo, en el choque de barrio

Huracán, de floja campaña y con nuevo entrenador, recibirá hoy a San Lorenzo en una nueva edición del clásico barrial de Primera División. El partido se disputará desde las 19.30 en el estadio Tomás Ducó, será arbitrado por Nazareno Arasa y el VAR estará a cargo de Ariel Penel. Será televisado por ESPN Premium.

El globo llega al clásico con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas, por lo que ocupa el 11° puesto de la Zona A. La floja campaña provocó la salida del DT Facundo Sava tras caer ante Vélez y la asunción de Walter Gastón Coyette como entrenador interino.

San Lorenzo, por su parte, llega a Parque Patricios entonado por su primera victoria del año como local ante Tigre por 2 a 0 y ocupa el octavo puesto en la Zona B con 6 puntos, luego de tres empates, dos partidos perdidos y una victoria.

PUBLICIDAD